• 25 abril, 2024

Federer, Nadal y Murray dieron el primer paso en Wimbledon

LONDRES — Contundente presentación de Roger Federer (2°) en el césped de Wimbledon. Con menos margen, pero también en sets corridos, avance de Rafael Nadal (10°) y Andy Murray (3°).

Federer superó por 6-1, 6-3 y 6-3 al bosnio Damir Dzumhur (88°), a quien ya había vencido algunas semanas atrás, en tercera ronda de Roland Garros.

Roger Federer, letal en el estreno
En un duelo sin equivalencias, el suizo se llevó la victoria en apenas una hora y 10 minutos, sin ceder siquiera una chance de quiebre al servicio.
26 tiros ganadores y 10 errores no forzados en la planilla del vencedor, ante un rival que hilvanó 10 y 22, respectivamente.

Campeón en Halle en la gira previa, y con siete trofeos en el All England, Federer aguarda ahora por el estadounidense Sam Querrey (36°), finalista en Nottingham el último sábado.

Nadal, en tanto, debió trabajar un poco más para derribar al brasileño Thomaz Bellucci (42°), con parciales de 6-4, 6-2 y 6-4.

En la primera manga, y tras levantar dos break points de arranque, el español falló sirviendo para set en 5-2, aunque pudo cerrarlo en 6-4. En el segundo, menos complicaciones y desactivadas las dos oportunidades de quiebre del brasileño.

En el tercer capítulo, el mallorquín directamente comenzó corriendo de atrás: 0-2. Pero volvió a encontrar espacios desde la devolución (firmó seis quiebres en 14 games), se llevó cuatro juegos consecutivos y empezó a definir el encuentro.

El próximo paso de Nadal en Londres será ante el alemán Dustin Brown (102°), que ya lo venció en pasto 12 meses atrás, en Halle.

Más parejo aún resultó el trámite entre Murray y Mikhail Kukushkin (59º), donde finalmente el escocés se impuso por 6-4, 7-6 (3) y 6-4.

Andy Murray dio el primer paso con firmeza
Murray recién pudo desbordar al kazajo cuando la manga inicial tenía destino de tiebreak, y en el segundo parcial cedió dos veces un quiebre de ventaja para entregarle a su rival la chance de servir (6-5) para set iguales.
Pero, en los momentos de presión, el británico reaccionó: tercer quiebre en la manga, rápida diferencia a favor en el desempate y un crédito de 2-0 en sets que disipaba los compromisos.

En el cierre del partido, no obstante, Murray debió sortear nuevos obstáculos: sacando para match en 5-4, se encontró doble break point abajo. Pero volvió a apelar a su oficio y cuatro puntos después se quedó con la victoria.

En segunda rueda, el campeón de Wimbledon 2013 se verá con el holandés Robin Haase (78°) que venció al colombiano Alejandro Falla (131°), surgido de la qualy y que no pudo acompañar en segunda ronda a su compatriota Santiago Giraldo, que ganó en la jornada del lunes.

Comentarios