• 26 abril, 2024

Félix Hernández llegó a los mil ponches en las Mayores

Con el ponche ante el dominicano David Ortíz en el sexto inning, el abridor de Seattle se convirtió en el tercer lanzador más joven desde 1952 en llegar a esa cantidad. El Rey ganó (10-10) y abanicó en total de nueve

Boston- El venezolano Félix Hernández se convirtió en el tercer lanzador más joven desde 1952 en llegar a 1.000 ponches, al laborar de manera brillante durante siete entradas y un tercio, para que los Marineros de Seattle vencieran el miércoles 4 por 2 a los Medias Rojas de Boston.

Los Marineros y los Medias Rojas dividieron así honores en una doble cartelera, debido a la suspensión del partido del martes entre ambos equipos.

Hernández (10-10) ponchó a nueve enemigos y permitió cuatro hits, en una labor que incluyó una base por bolas. Los Marineros dejaron atrás una racha de cuatro derrotas en fila y cortaron a los Medias Rojas una seguidilla de cuatro triunfos.

El ponche de Hernández al dominicano David Ortiz en el sexto episodio fue el número 1.000 en la carrera del serpentinero de 24 años y 139 días. Sólo Bert Blyleven, con 23 años y 121 días, y Dwight Gooden, con 23 años y 249 días, llegaron a ese hito a una edad más temprana.

De esta manera, el Rey se une a sus compatriotas Carlos Zambrano, Johan Santana, Freddy García, Wilson Álvarez y Kelvin Escobar como los únicos con esa cantidad de abanicados.

En el primer partido, Josh Beckett (4-3) se apuntó su primer triunfo en cuatro aperturas y los Medias Rojas se impusieron por 5-3.

Boston anotó una carrera sucia en la tercera entrada y quedó en desventaja de 4-1 cuando Tim Wakefield (3-10) abandonó la lomita, después de cinco entradas y dos tercios. En la sexta, J.D. Drew pegó un jonrón en solitario, la primera carrera limpia frente a Hernández en 27 entradas y dos tercios, un periodo que abarcó cuatro aperturas.

Los Medias Rojas amenazaron en la octava entrada, con corredores en segunda y tercera, y con un out.

Entonces, Brandon League reemplazó a Hernández y laboró una entrada y dos tercios sin admitir carreras para su cuarto salvamento en nueve oportunidades.

En el primer duelo, Beckett se recuperó de una mala racha y los Medias Rojas tuvieron un racimo de cuatro carreras en la sexta entrada para imponerse por 5-3.

Beckett permitió un hit en seis innings antes de admitir tres carreras en la séptima por jonrones de Russell Branyan y Casey Kotchman.

Aún así, fue una gran mejoría de sus recientes tres salidas, en las que tuvo marca de 0-2 con 10.69 de efectividad.

Durante cinco innings, Beckett se enfrascó en un duelo monticular con David Pauley (2-5), cuyos únicos triunfos en las mayores se produjeron en sus dos aperturas anteriores. Pauley toleró dos hits hasta que fue enviado a las duchas en la sexta.

Jonathan Papelbon lanzó la novena para su 32do rescate en 38 oportunidades.

La doble cartelera debió disputarse tras la posposición del duelo del martes por la noche a consecuencia de la lluvia.

Los Medias Rojas rayaron cuatro veces en la sexta con sencillos de los venezolanos Marco Scutaro y Víctor Martínez, boleto al dominicano Ortiz que llenó las bases, hit remolcador de una de su compatriota Adrián Beltré, elevado de sacrificio del puertorriqueño Mike Lowell, y sencillo de dos carreras de Daniel Nava.

En el primer duelo, por los Marineros, el venezolano José López de 4-1, con una anotada, y su compatriota Franklin Gutiérrez de 4-0.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Scutaro de 4-2, con una anotada, y Martínez de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Ortiz de 3-0, con una anotada, y Beltré de 3-1, con una remolcada y dos anotadas. El puertorriqueño Lowell de 1-0, con una impulsada.

En el segundo partido, por los Marineros, los venezolanos José López de 4-2 con dos impulsadas, Franklin Gutiérrez de 5-0.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Scutaro de 4-0, Martínez de 4-1. Los dominicanos Ortiz de 4-0, Adrián Beltré de 1-0, Navarro de 2-0. El boricua Mike Lowell de 1-1.

Comentarios