Fernández encabeza inauguración primera etapa de Jarabacoa Country Club

De Maxwell Reyes

Jarabacoa.-El Presidente de la República doctor Leonel Fernández ha encabezado este jueves la inauguración del edificio principal de las instalaciones recién construidas  del Jarabacoa Country Club.

El promotor y presidente del Proyecto Félix Jiménez (Felucho) destacó durante el acto las obras ejecutadas por el gobierno de Fernández en beneficio de los residentes del municipio de Jarabacoa.

“Digamos que la primera obra que usted mandó a realizar cuando vuelve a la presidencia en el año 2004 fue la reconstrucción de la carretera La Vega-Jarabacoa y a esa obra en estos cinco años y medio le han seguido la carretera de Palo Blanco, La Carretera de Pedregal, la que llega a Barrio Blanco, la avenida de la Confluencia, el asfaltado de barrios de los más grandes de aquí del municipio de Jarabacoa, pero no puedo dejar de mencionar su ultima orden que es la reconstrucción de la carretera Jarabacoa- El Río-Constanza, eslabón fundamental del corredor eco-turístico del todo el sistema montañoso de la Cordillera Central”.

Jiménez sostuvo que ese corredor eco-turístico unirá los municipios  de Monción con San José de Ocoa y Padres Las Casas en la Provincia de Azua.

Explicó que en la Primera Etapa del Jarabacoa Country Club fueron invertidos RD$60 millones de pesos y el financiamiento de la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos.

Destacó que el 90% de los profesionales y técnicos que han participado en la construcción como en el funcionamiento del centro de esparcimiento han sido seleccionados de los municipios de Santiago, La Vega y Jarabacoa.

Jiménez dijo que el Jarabacoa Country Club cuenta con más de 300 accionistas de los cuales se destacan empresarios y profesionales de Santo Domingo, Santiago, Moca, La Vega y San Francisco de Macorís.

Resaltó la importancia del centro de recreación para el municipio de Jarabacoa como destino turístico.

Félix Jiménez adelantó que para febrero y marzo del 2011 iniciaran la construcción de la segunda etapa la cual será terminada en el mismo año.

Jiménez dijo que el proyecto cuenta con la planta depuradora de aguas residuales más moderna y eficiente de toda la región del Cibao.

En la actividad estuvo presente El Ministro de Turismo Francisco Javier García, el empresario Julio Llibre presidente de la empresa Coral Hospitality, la alcaldesa del municipio de Jarabacoa Piedad Domínguez, Josefina Pimentel directora Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).