Fiscalía continuará proceso contra oficial a pesar de desestimiento de sargento

fiscalia-continuara-proceso-contra-oficial-a-pesar-de-desestimiento-de-sargento.jpg

Fiscal Jenny Berenice Reinoso, foto y video José Manuel Castillo

De Maxwell Reyes

Santiago.-La Fiscalía del Distrito Judicial de Santiago ha informado este jueves que el Ministerio Público esta apoderado de la denuncia de que una sargento de la Policía Nacional había sido agredida supuestamente por un teniente coronel de la institución del orden.

La fiscal Jenny Berenice Reinoso confirmó que se le entregó un desistimiento del caso por parte de la sargento Mildred Cepeda en contra del oficial Manuel De La Cruz.

Sin embargo, Reinoso aclaró que a pesar de que Cepeda haya renunciado al proceso en contra de De La Cruz, el Ministerio Público continuará con el caso  por ser violencia de género.

“Ayer se nos envió un desistimiento, pero como ustedes sabrán la violencia de genero es un caso de orden publico. ¿Que quiere decir que un hecho es de orden publico? que la fiscalía lo sigue independientemente del desistimiento de la victima,  en virtud de lo que establece el código procesal penal, que establece que el ministerio público tiene la obligatoriedad de ejercer la acción publica en todas las circunstancias que sean necesarias”.

Fiscalía investigaba hombre buscaba teniente coronel.

La representante del ministerio público adelantó que el hombre que estaba detenido en el destacamento del Ensanche Espaillat y que el oficial fue a soltar,  estaba en un proceso de investigación por parte de la fiscalía.

No obstante,  la fiscal no abundó porque el hombre estaba detenido y adelantó que el caso está en  proceso de investigación y no puede ofrecer detalles.

La Fiscal habló sobre el tema luego de compartir un desayuno navideño con los periodistas que cubren la fuente.

La sargento Mildred Cepeda desistió ayer de encaminar acciones legales en contra del teniente coronel Manuel de la Cruz, quien el domingo en la madrugada  supuestamente la agredió físicamente por negarse a entregar una persona detenida en el destacamento del Ensanche Espaillat.

Mientras que una fuente ligada a la investigación informó a El Sol de Santiago que el oficial en ningun momento tocó a la sargento Cepeda.

A %d blogueros les gusta esto: