Fiscalía desmantela red de prostitución por Internet en Santiago

De Maxwell Reyes

Santiago.-La Fiscalía de Santiago en coordinación con miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía (DICAT) y la Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD)  desmantelaron anoche un centro de entretenimiento virtual o Chat pornográfico por Internet en la avenida Las Carreras de esta ciudad.

Al menos cinco fiscales adjuntos allanaron la empresa identificada como Dominican Republic Media Ventures,  que se dedicaba reclutar jóvenes universitarias en Santiago y la capital con la finalidad de que trabajaran en el call center, para público europeo y norteamericano.

A las jóvenes le ofrecían sueldos de hasta 45 mil pesos mensuales o de ganar unos 50 dólares diarios extras.

En el lugar fueron apresadas 16 jóvenes mayores de edad, un guardián y los administradores quienes aparentemente son ciudadanos extranjeros, el grupo fue trasladado a la Fiscalía de Santiago para ser interrogados.

El operativo inició a las 10:00 de la noche y en el lugar fueron incautados vibradores, cremas para estos, varias computadoras, cámaras web,  varios colchones de colcha espuma, y volantes los cuales fueron distribuidos el pasado domingo durante el carnaval.

Como nota curiosa una mujer  con una niña en brazos que no se identificó rogaba a uno de los fiscales adjuntos que le permitiera ver a su hija que trabajaba en el lugar y la había ido a buscar, ante la negativa del representante del Ministerio Público la señora se marchó junto a un ciudadano extranjero que la había llevado a bordo de una jeepeta.

Hace varias semanas el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo doctor Franklin García Fermín  llamó a los organismos de seguridad del Estado a intervenir para que determinen quienes eran los responsables de la promoción que buscaba reclutar jóvenes universitarias para un trabajo que podría ser de prostitución.

fiscalia-desmantela-red-de-prostitucion-por-internet-en-santiago.jpgSin embargo, el pasado domingo durante la celebración del carnaval en Santiago fueron repartidos cientos de volantes donde ofrecían 45 mil pesos mensuales a jovencitas mayores de 18 años en una tanda de trabajo a escoger en el día, tarde o noche.

Previo a esa entrega se habían desplazado a las puertas de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), hace varias semanas para entregarlo a jovenes universitarias de buena presencia fisica.