Fotos primer domingo del Carnaval de Santiago 2016

Fotos primer domingo del Carnaval de Santiago 2016 (5)SANTIAGO,- Con la asistencia de miles de personas inició este domingo 7 de febrero la primera jornada del Carnaval de Santiago 2016 con un despliegue de alegría, movimiento y color, en toda su expresión.

Desde tempranas horas de la tarde, la Gran Zona de Carnaval, comprendida entre las avenidas Las Carreras y Francia, Calle Del Sol y Daniel Espinal y toda el área monumental recibió una masiva asistencia de público que disfrutó, por más de cuatro horas, de una variada y divertida exhibición de los personajes incluidos en esta muestra carnavalesca y tradicional que forma parte del carnaval popular dominicano, donde la creatividad y libertad son los protagonistas.

La reina del carnaval la joven Lindsey Marte dejó formalmente iniciado el desfile de esta primera entrega, donde primó la presencia de lechones, comparsas y  grupos de fantasía entre los que se resalta la presencia activa de Raudy Torres y Víctor Erarte.

Como cada año la seguridad es uno de los aspectos más importantes para los organizadores de este montaje para lograr mayores controles a favor del masivo público, de todas las edades, que se une a la fiesta del pueblo.

El Comité Organizador está integrado por la Gobernadora Aura Toribio, el Dr. Gilberto Serulle, Vicepresidente, Jochy Sánchez de la Dirección Regional del Ministerio de Cultura, Brenda Sánchez Directora del Gran Teatro del Cibao,  Vitico Erarte, Raudy Torres, Miguel Jiménez, Manuel Ulises Bonelly, María Martínez, Fausto Domínguez (Kiwa), Rafaela Joaquín del Ministerio de Turismo, Ramón Paulino del Cluster Turístico de Santiago y Aida María Fernández.