Fuego de cuatro alarmas destruye comercios en el Alto Manhattan con seis bomberos lesionados

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Un intenso fuego de cuatro alarmas reportado a las 10:00 de la mañana de ayer domingo y controlado a las 1:00 de la tarde, destruyó siete negocios y dejó seis bomberos lesionados en un sector del vecindario Inwood en el Alto Manhattan, confirmó el Departamento de Bomberos de Nueva York.

El siniestro afectó restaurantes, tiendas, una taberna y otros pequeños negocios de novedades.
Los siete negocios quedaron destruidos por completo, dijeron empleados de los establecimientos.
Los bomberos confirmaron la versión diciendo que el incendio fue intenso y que los vientos matinales de otoño, cooperaron con la expansión de las llamas.
El departamento dijo que el primer reporte fue recibido a eso de las 10:00 de la mañana. Tres minutos más tarde, 10:03, unidades que sumaron 170 bomberos, ya estaban en la escena.
Aparentemente, el fuego se originó en el edificio 150 de la avenida Nagle, entre las calles Thayer y Dyckman, pero los oficiales dijeron que hay una investigación en curso.
“Siete comercios fueron afectados en el incendio y están probablemente totalmente destruidas”, dijo uno de los comandantes de bomberos a los reporteros. El fuego viajó rápido y fue controlado a las 12:42 de la tarde.
Los negocios estaban cerrados en el momento del incendio. La ubicación exacta donde comenzó el incendio permanece bajo investigación.
Los bomberos heridos sufrieron lesiones menores y fueron llevados al hospital presbiteriano de la Universidad de Columbia.
Al cierre de esta crónica, no se había informado acerca de civiles o inquilinos afectados por las llamas y el humo.