Fuego destruye taller Papatón Collado

Por Kilvin Toribio

Fotos José Manuel Castillo

Santiago,- Un fuego destruyó el emblemático taller Papatón Collado de esta ciudad, seis vehículos de diferentes personas se encontraban en reparación en dicho taller y afectó una vivienda.

Según Luis Collado, el incendio se produjo cuando un empleado estaba volando con soldadura una tuerca a un vehículo que utilizaba como combustible gas licuado de petróleo (GLP) y este se incendio rápidamente.

Explicó que el fuego se expandió debido a que al utilizar el extintor para sofocar las llamas esto no funcionó, provocando la destrucción de taller y los seis vehículos.

El incendio fue sofocado por agentes del Cuerpo de Bombero de esta ciudad, quienes informaron que ninguna persona resultó con hedidas.

El fundador del taller Papatón Collado fue Francisco Javier Collado mejor conocido como (Papatón) quien murió el 19 de febrero del 2009 y lo fundó en el año 1958, convirtiéndose en uno de los primeros talleres de desabolladura y pintura que funcionaron en esta ciudad,  ubicado en la calle 19 de Marzo, de Baracoa.