• 26 abril, 2024

Ganó Silva, pidió perdón Zambrano y se recuperan los Cachorros

Houston, EEUU- EFE- Los Cachorros de Chicago volvieron a ser actualidad positiva en la competición de la Liga Nacional después de tener al abridor venezolano Carlos Silva dominante y un bateo oportuno.

El receptor puertorriqueño Geovany Soto remolcó dos carreras y el jardinero dominicano Alfonso Soriano conectó dos dobles para producir una anotación que dejaron a los Cachorros con la victoria por 5-2 ante los Astros de Houston.

Soriano pegó un doble en la segunda entrada luego de que Byrd recibiera pasaporte. Soto remolcó a ambos con un doble a la esquina del jardín izquierdo para darle a Chicago una ventaja de 2-1.

La nota negativa fue la lesión de Soto, en el pie izquierdo, que le obligó a tener que abandonar el partido en la sexta entrada.

Silva (10-4), permitió cinco imparables y una carrera y ponchó a cuatro para obtener su décima victoria de la temporada luego de dos derrotas consecutivas.

El cerrador dominicano Carlos Mármol permitió un imparable en una novena entrada en la que no admitió carreras para registrar su decimonoveno salvamento en 23 oportunidades.

El hasta hace poco relevista Wesley Wright (0-1) permitió ocho imparables y cuatro carreras en cinco entradas en su segunda apertura en Grandes Ligas con los Astros.

El lanzador de los Cachorros de Chicago Carlos Zambrano se disculpó el lunes por su arranque de ira en el dugout el mes pasado, reiteró que ama la ciudad de Chicago y le agradeció al equipo por ayudarlo a recibir terapia para manejar sus problemas de manejo de ira.

Mientras, el ex as de los Cachorros, el venezolano Carlos Zambrano, que ha estado en la lista restringida desde el 29 de junio luego de una suspensión de tres juegos por un arranque emocional en el juego del 25 de junio contra los Medias Blancas de Chicago, pidio perdón por todo lo sucedido.

Durante ese partido, Zambrano, quien permitió cuatro carreras en la primera entrada, le gritó a su compañero Derrek Lee, quien le respondió al lanzador antes que el piloto de los Cachorros, Lou Piniella, el entrenador de pitcheo Larry Rothschild y el de la reserva Alan Trammell se interpusieran entre ellos.

Zambrano en entrevista con la cadena de televisión ESPN dijo que ya le había pedido perdón personalmente a Lee.

El relevista Brad Lidge salió bien librado de otro aprieto con las bases llenas en el noveno episodio y los Filis de Filadelfia contuvieron una arremetida de los Rockies de Colorado para ganarlos por 5-4 y completar una barrida en la serie de cuatro juegos.

Un triple productor de dos carreras del receptor suplente Brian Schneider encaminó a los Filis a su quinta victoria seguida.

Los bicampeones vigentes de la Liga Nacional, aún sin su estelar el segunda base Chase Utley, se acercaron a cuatro juegos y medio de los Bravos de Atlanta, líderes del Este de la Liga Nacional.

Los Rockies perdieron su sexto en fila y se regresan a casa con una gira en la que ganaron sólo dos de 11 partidos.

Con dos outs en el noveno, Seth Smith conectó un jonrón de dos carreras contra Lidge y Colorado llenó las bases posteriormente.

Pero Ryan Spilborghs machucó la pelota por el lado izquierdo del plato y Lidge tiró a la primera base para el último «out» y su décimo rescate en 13 oportunidades.

El domingo, Lidge ponchó a Ian Stewart con las bases congestionadas para preservar el triunfo 4-3.

Joe Blanton (4-6) logró su primera victoria desde el 24 de junio al permitir dos carreras y fue la número 500 para el veterano piloto Charlie Manuel como responsable de los Filis.

El bateador emergente Jim Edmonds pegó un jonrón solitario con dos «outs» en la octava entrada y los Cerveceros de Milwaukee remontaron el partido para derrotar 3-2 a los Rojos de Cincinnati.

Rickie Weeks conectó un cuadrangular de dos anotaciones en la tercera entrada y los Cerveceros ganaron su quinto partido consecutivo, con lo que igualó su mejor racha de la temporada, luego de estar en desventaja por 2-0.

Edmonds no ha podido jugar en el campo desde el sábado por una molestia en el tendón de Aquiles derecho, pero no necesitó correr rápido después de su turno al bate ante Bronson Arroyo (10-6).

El relevista dominicano Carlos Villanueva (1-0) se quedó con la victoria después de trabajar una entrada y sacar dos ponches.

El segunda base Dan Uggla y el jardinero derecho Mike Stanton conectaron sendos jonrones solitarios y los Marlins de Florida ganaron 4-3 a los Gigantes de San Francisco para superar la marca de .500 por primera vez desde principios del pasado junio.

El abridor Ricky Nolasco (11-7) ponchó a siete y permitió cuatro imparables y una carrera en seis entradas y un tercio para ganar por sexta ocasión en siete salidas al montículo.

El jardinero central Cody Ross pegó un elevado de sacrificio y Santon remolcó una carrera con un doble en la octava entrada.

El lanzador zurdo Barry Zito (8-6) perdió por primera ocasión en siete partidos como abridor de su carrera contra los Marlins, en tanto que los Gigantes vieron rota su racha de cuatro victorias consecutivas.

Con la excepción del jonrón decisivo de Edmonds, la Nacional no tuvo un bateo explosivo, algo que si sucedió en la Americana, donde los dominicanos David «Big Papi» Ortiz y José Bautista fueron los grandes protagonistas con el bate.

Ortiz pegó dos jonrones para llegar a los 21 en lo que va de temporada y el partido número 37 de su carrera con un par o más de cuadrangulares.

Mientras que Bautista siguió de líder indiscutible en el apartado de los jonrones de las Grandes Ligas después de pegar el número 28 en lo que va de temporada.

Comentarios