Garantizan firmaran este mes pacto eléctrico

Eugenio Suárez 

Isa Conde sale hospital MiamiSANTO DOMINGO,- El ministro de Energía y Mina garantizó la firma del Pacto Eléctrico aun con el rechazo de algún sector.

Antonio Isa Conde aseguró asimismo que el presidente Danilo Medina está dispuesto a hacer realidad los compromisos que se han hecho en las discusiones para el acuerdo.

Isa Conde anunció que este mes se firmará el Pacto Eléctrico, independientemente de que algunos de los participantes en las discusiones se nieguen a estampar su rúbrica.

En ese sentido,  lamentó la posición de directivos de  la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo de no suscribir el acuerdo

Consideró que con esa actitud estos empresarios se comportan como dirigentes de un partido político y no como ejecutivos de un grupo empresarial progresista.

Subraya que independientemente de la actitud de estos empresarios, el  Pacto Electrico se va a firmar con los sectores que han participado en las discusiones.

Por otra parte, el  ministro de Energía y Minas reiteró que en el primer semestre de este año habrá dos licitaciones para la exploración y explotación de petróleo y gas natural.

Isa Conde avanzó que en los primeros tres meses se licitará la exploración y explotación petrolera en tierra firme en Azua, y  en los siguientes tres meses sobre la Bahía de Ocoa