Gerencia de Cooperativa Global abre sucursal en Santiago

Santiago.-Luego de 42 años de exitosa siembra social en diferentes ciudades y municipios del Noroeste dominicano y con la intención de ampliar sus horizontes y hacer mas cercanos los servicios a otros públicos, Cooperativa Global establece sus bases en Santiago de los Caballeros, al abrir una sucursal para proveer asistencia financiera desde el edificio de la avenida Estrella Sadhalá esquina Buena Vista en esta ciudad.

La inauguración de la entidad cooperativista fundada en 1969 en Monte Grande, sección del municipio Loma de Cabrera de Dajabón, fue encabezada por el presidente del Consejo de Administración, Stalyn Méndez y demás ejecutivos de la institución.

Con la asistencia de autoridades civiles, municipales, militares y personalidades del quehacer social, económico, bancario, comunitario y comunicacional de la región, se desarrolló el acto de inauguración regido por el locutor Rubén Santana.

Al asumir el discurso principal, Stalyn Méndez, titular del Consejo de Administración, afirmó que el deseo de Cooperativa Global es aportar al progreso y desarrollo de Santiago. “Es un sueño y un reto que por mas de 42 años se trazó esta empresa y que hoy compartimos con la Ciudad Corazón y con todos los que iniciamos este camino. Aferrados a nuestra misión de satisfacer las necesidades de nuestros socios y socias, siendo una empresa líder, competitiva y confiable, serviremos de acuerdo a los valores que caracterizan el sector cooperativo que son transparencia, honestidad, responsabilidad, igualdad y sobre todo la solidaridad. Estamos convencidos que llegamos a puerto”.

Luego, Manuel Estévez Santana, gerente de la sucursal de Santiago de Cooperativa Global manifestó su certeza de que la nueva oficina servirá, con su oferta de servicios financieros, para afianzar el progreso de una  ciudad como Santiago que hace grandes aportes al Producto Interno Bruto y se consolida cada día como la plaza más productiva del país.

“Una meta que compartimos quienes iniciamos en la nueva sucursal  de Cooperativa Global es que pondremos dedicación, esfuerzo y, sobretodo, mucho corazón en todo lo que hagamos y de este modo, con esta actitud, estoy seguro que ganaremos socios, socias y amigos que nos acompañarán en el posicionamiento como la más dinámica entidad de servicios financieros’, expresó.

El sacerdote José Agustín Fernández, bendijo las nuevas instalaciones de Cooperativa Global.

A la inauguración asistieron el Alcalde del municipio de Santiago, Gilberto Serulle y el director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, General De La Cruz Martínez.

La mesa de honor fue ocupada por las autoridades citadas; la gerencia de Cooperativa Global, así como el presidente del Consejo de Vigilancia, Napoleón Tejada;  el titular de crédito, Miguel Ángel Peguero; Yolanda Castillo, presidenta de la Comisión de Educación y el gerente general, Ramón Cruz García.

La Cooperativa Global, antigua “Progreso Fronterizo”, es una institución sin fines de lucro, creada con la finalidad de fomentar el desarrollo socio-económico de sus socios  y socias; y las comunidades donde opera. Fundada el tres de marzo de 1969 en Monte Grande, sección del Municipio de Loma de Cabrera, Provincia Dajabón.

La nueva oficina de servicio de Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples  Global Incorporada, está ubicada en la avenida Estrella Sadhalá esquina Buena Vista.

A %d blogueros les gusta esto: