Guillermo Moreno advierte "crisis PRD" se agrava por vacio institucional

guillermo-moreno-advierte-crisis-prd-se-agrava-por-vacio-institucional.jpg

Dr. Guillermo Moreno, foto José Manuel Castillo

De Kilvin Toribio

Santiago.-El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno advirtió que el Partido Revolucionario Dominicano se encuentra en “crisis” con el agravante de un vació institucional en el país.

Moreno dijo que la nueva constitución de la República dispuso que los conflictos contenciosos dentro de los partidos políticos sean resueltos a través del Tribunal Superior Electoral, sin embargo no ha sido creado.

Consideró que si ese tribunal se crea en lo inmediato ya no tiene competencia para conocer un conflicto que se produjo con anterioridad a su instauración.

“Estamos ante un vacío institucional grave, que podemos decir que no es casual que no se haya conformado a pesar la constitución tiene mas un año de promulgada”, afirmó.

Guillermo Moreno, dijo que los resultados de la convención perredeísta han sido el resultado de la confianza de los perredeísta en el sistema democrático, demostrando una voluntad de cambio.

Sin embargo, aclaró que la cúpula del partido no está a la altura de esa manifestación de cambio, embarcando esa organización política en una nueva crisis institucional.

A %d blogueros les gusta esto: