Haitiano acusado de abusar sexualmente de hijastras

Haitiano acusado de abusar sexualmente de hijastrasMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Un haitiano de 25 años, fue apresado anoche acusado de abusar sexualmente de dos niñas de 5 y 10 años, de la misma nacionalidad, que son sus hijastras, en un hecho que ocurrió en el distrito municipal Guatapanal de la provincia Valverde, reportó hoy la Policía.

Sylvain Silvestre, quien reside legalmente en el país, es señalado por las niñas de que abusó de ellas aprovechando que su madre, viajó a Santo Domingo por un periodo de 15 días y las dejó bajo el cuidado del padrastro y de un tío conocido como Benelio Doceline, de 34 años.

Doceline, fue que comunicó la situación de sus sobrinas y se querelló en contra de su compatriota. Las autoridades no revelaron el nombre de la madre de las pequeñas.

Las menores fueron enviadas al subcentro de salud de Guatapanal donde fueron evaluadas por la doctora Lissette Muñoz, quien diagnosticó abuso sexual pendiente de revisión del médico legista, dice la Policía.

Sylvain Silvestre, se encuentra detenido, bajo investigación y será remitido en las próximas horas al Ministerio Público para su sometimiento a la justicia.