Hallan muerta a la diseñadora Kate Spade

Hallan muerta a la diseñadora Kate SpadeNUEVA YORK.-La diseñadora de moda y empresaria estadounidense de, 55 años, Kate Spade fue encontrada muerta en su apartamento de la ciudad de Nueva York tras un aparente suicidio, dijo el martes la policía.

El ama de llaves de Spade halló el cuerpo y una nota de Spade, reportó CBS New York citando fuentes anónimas.

La diseñadora era cofundadora de la marca Kate Spade New York, que luego vendió.

El Departamento de Policía de Nueva York confirmó la muerte de la empresaria con el que era su nombre real, Katherine Noel Brosnahan.

¿Quién fue Kate Spade?

Kate Valentine, nacida como Katherine Noel Brosnahan, el 24 de diciembre de 1962, conocida profesionalmente como Kate Spade, fue una diseñadora de moda y empresaria estadounidense.

Ella fue excopropietario de la marca de diseñador Kate Spade New York.

Kate y Andy Spade fundaron Kate Spade New York en 1993.

Vendió el 56 por ciento de la compañía a Neiman Marcus Group en 1999 y el resto de la compañía en 2006.

En 2016, ella y sus socios lanzaron una nueva marca de moda llamado Frances Valentine.

Brosnahan nació en Kansas City, Missouri , la hija de June (Mullen) y Earl Francis Brosnahan.

Ella era principalmente de ascendencia irlandesa. Se graduó de la Academia de Santa Teresa , una escuela secundaria católica para niñas .

Asistió a la Universidad de Kansas y luego se trasladó a la Universidad Estatal de Arizona , se unió a Kappa Kappa Gamma , y se graduó con un título en periodismo en 1985.

En 1986, trabajó en el departamento de accesorios de Mademoiselle en Manhattan , donde fue acreditada en el masthead de la revista con su apellido de soltera como Katy Brosnahan.

Mientras estuvo en Mademoiselle , se mudó con Andy Spade , oriundo de Scottsdale, Arizona . Los dos habían trabajado codo a codo como vendedores en una tienda de ropa para hombres, Carter’s Men Shop en Phoenix .

Dejó a Mademoiselle en 1991, con el título de editora de moda sénior / directora de accesorios .

Mientras trabajaba para Mademoiselle , se dio cuenta de que el mercado carecía de bolsos de mano elegantes y sensuales , y decidió crear el suyo propio.