Héctor Guzmán muy pesimista por ley de partidos

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El dirigente perredeista Héctor Guzmán dijo este viernes que se siente muy pesimista sobre el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Según Guzmán, el pre-informe de la última reunión de la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia la pieza “es un tollo” , peor que el proyecto que se debatió por años.

El vicepresidente del PRD consideró que este es lamentable, ya que se ha actuado en interés de grupos, sin tomar en cuenta el sistema de partidos.

Observa asimismo que en consonancia con la posición de la Junta Central Electoral se ha impulsado toda una campaña para llevar a la gente una percepción contraria a las primarias abiertas.

Subraya que da pena lo que se aprobó en el pre informe de la comisión especial en torno a la Ley de Partidos.

Apeló al liderazgo político para revertir la situación, ya que a su juicio estamos abogados a la aprobación de un tollo.

Y advirtió que si se fracasa en la aprobación de un proyecto de Ley de Partidos consensuado y mas o menos adecuado, también habrá problemas con el proyecto de Ley de Electoral.

En lo referente al PRD, Guzmán informó que el partido blanco sigue trabajando para elaborar el perfil de los aspirantes a los diferentes puestos electivos y presentar candidaturas propias en las elecciones del 2020.

A %d blogueros les gusta esto: