Héctor Minaya pone a circular libro “Trujillo, ¿bueno o malo?”

SANTIAGO.- El periodista y escritor Héctor Minaya puso en circulación, en esta ciudad, su más reciente libro titulado “Trujillo, ¿bueno o malo?”, en el que analiza las más importantes vertientes del exdictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.

La actividad tuvo como escenario la Librería Cuesta, donde se encuentra a la venta y contó con la asistencia de personas ligadas al quehacer literario santiaguero y otros invitados.

Sostuvo que después de tantos años investigando sobre el régimen de Trujillo, se ha dado cuenta de que existen todavía muchos aspectos por descubrir.

Minaya, quien es jefe de redacción del vespertino El Nacional, explicó que el libro es una investigación histórica realizada tras una exhaustiva búsqueda y análisis de todas las fuentes de documentación existente y disponible hasta la fecha.

Y que su afán no ha sido otro que el de reconstruir “un período de la historia dominicana muy conocido, a pesar de que se ha escrito mucho, poniendo en manos del gran público una historia seria, rigurosa y lo más objetiva posible”.

En sus palabras ante el público que se dio cita en el evento, Minaya dio a conocer que en el momento en que fue muerto Trujillo ostentaba el cargo de gobernador de la provincia de Santiago, en el que había sido designado y juramentado por el entonces presidente Joaquín Balaguer, detalles que prometió incluir en la segunda edición del libro que puso a circular.

Héctor Minaya aprovechó la ocasión para donar varios ejemplares de su obra al Ateneo Amantes de la Luz, que fueron recibidos por Santiago Núñez y Blas Caba, expresidentes de esa institución santiaguera.