Hijo mayor de Fidel Castro se suicida

Hijo mayor de Fidel Castro se suicidaLA HABANA(VOA)Fidel Ángel Castro Díaz – Balart, hijo del fallecido dictador cubano Fidel Castro y su primera esposa Mirta Díaz Balart, se suicidó este jueves, informó la prensa oficial cubana.

Castro Díaz Balart, de 68 años de edad, “quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero.

Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba“, se informó en una breve nota leída al concluir el programa televisivo Mesa Redonda en la televisión cubana y luego publicada en el sitio oficial Cubadebate.

Castro Díaz-Balart se graduó en la Universidad de Lomonosov en Moscú y estuvo vinculado al Instituto Kurchatov, una prestigiosa institución de energia atómica de Rusia.

El primogénito de Castro también era máster en Física, doctor en Ciencias Físico-matemáticas y doctor en Ciencias.

En la década de los 80 estuvo estrechamente vinculado al estudio y desarrollo de la energía nuclear para su empleo en Cuba, y fundó el Instituto Superior de Ciencias y Tecnología Nucleares de La Habana.

Por esos años estuvo a cargo de la construcción de la planta nuclear de Juraguá, que no se terminó por la caída del campo socialista y hoy no es más que un ruinoso recuerdo de la cooperación entre Cuba y la Unión Soviética.