• 26 abril, 2024

Holanda elimina a Brasil

Holanda puso de lado todos los pronósticos en contra y dejó en el camino al principal favorito para levantar la Copa: Brasil.

La «Naranja Mecánica» se recuperó de una primera parte donde los sudamericanos impusieron su juego, para terminar pasando a las semifinales de Sudáfrica 2010.

Felipe Melo pasó de héroe a villano, al ser artífice del primer gol de Brasil, con un pase magistral a Robinho y anotar el autogol que igualó las acciones para Holanda y sentenció la caída de los amazónicos.

Además, el mediocampista brasileño salió expulsado del partido luego de propinarle un fuerte pisotón a Arjen Robben, lo que le valió la roja directa en el minuto 73.

Su contraparte fue Wesley Sneijder, que estuvo involucrado en las dos anotaciones holandesas, primero al centrar el balón que terminó metiendo en su propia puerta Felipe Melo (min. 53) y luego al anotar de cabeza dentro del área el tanto de la ventaja luego de un centro cortesía de Gregory van der Wiel (min. 68).

Brasil, que comenzó el partido con un completo dominio en la primera parte, que se evidenció con un espectacular gol anotado por Robinho con un remate desde el borde del área luego de un centro de Felipe Melo (min. 10), sucumbió en una segunda mitad, luego del empate. No se pudo recuperar.

De esta manera Holanda se convierte en la primera clasificada a las semifinales de Sudáfrica, mientras Brasil se despide de la copa, siendo esta la segunda oportunidad en fila que no puede alzar el máximo trofeo.

Comentarios