IAD impulsa cultivo peras japonesas

CONSTANZA,- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), informó que será llevada a otras zonas la siembra de peras japonesas iniciada en este municipio de la provincia La Vega.

Emilio Toribio Olivo dijo que con la ejecución y puesta en marcha del proyecto piloto,  en el asentamiento 066, de  Constanza, se esperan excelentes resultados

Explica que esta variedad de pera es de rápido crecimiento y tiene buenas expectativas de venta en el mercado internacional.

Agrega que las condiciones climáticas, tanto de Constanza como de Jarabacoa, son adecuadas para el desarrollo del cultivo.

Y apuntó que la siembra de este innovador cultivo, se inscribe dentro de la política del presidente Danilo Medina de que los pequeños y medianos productores varíen los cultivos para tratar de salir de la pobreza,

Indicó que técnicos japoneses darán la asistencia y capacitarán al personal que sea necesario para hacer Olivo dijo que los planes del IAD son llevar  el cultivo de las penas japonesas otras zonas del país.

A %d blogueros les gusta esto: