• 26 abril, 2024

Identifican presunto asesino de un dominicano en Brooklyn durante sangrienta pelea

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Investigadores policiales identificaron el sábado a Jason Ortiz como el presunto asesino del dominicano Valentín Cruz de 19 años de edad, a quien habría matado a balazos en una calle de Brooklyn en durante una sangrienta pelea, en la que el matador y su acompañante Bruce Arroyo, también resultaron heridos.

Testigos les dijeron a los policías que Ortiz, herido con varios tiros que le disparó Cruz, logró sacar un arma e impactar a la víctima fatal en la cabeza y el pecho.
Arroyo, quien golpeado con un bate de béisbol por Cruz, también fue baleado por el dominicano que además alcanzó a Ortiz con tiros en la espalda.
El pleito, comenzó dentro de una bodega dominicana a la hora del almuerzo el miércoles de la semana pasada.
Cruz, cayó en el centro de la calle Hewes, entre Sur 3 y Sur 4 en el vecindario Williamsburg de Brooklyn y aunque fue auxiliado por una mujer que se identificó como Natalie Cruz y paramédicos, no pudo sobrevivir y fue declarado muerto en el centro médico Woddhull, donde también fueron ingresados los otros heridos, uno de ellos grave.
La mujer no dejó en claro si es pariente del muerto, pero relató conmocionada que notó en los ojos de Cruz, cuando él “se estaba yendo” y le dijo “quédate conmigo”.
Cruz, de 20 años de edad, salió con dos amigos de una camioneta que se detuvo en durante el enfrentamiento de la hora del almuerzo dijeron los investigadores.
El trío se enfrentó con Arroyo, de 21 años, y Ortiz, de 19, en una discusión que se volvió violenta a medida que aumentaban los ánimos.
Cuando Cruz moribundo, dejó caer su arma, uno de sus amigos agarró la pistola y siguió disparando.
El tirador finalmente saltó a la furgoneta y se fue, dejando a Cruz muriéndose en una escena caótica. La policía dijo que 10 balas fueron disparadas en el sangriento enfrentamiento.
«Hubo un grupo de muchachos maldiciendo y discutiendo entre sí», dijo el testigo Mario Rodríguez, de 50 años, sobre los momentos antes del tiroteo.
Los cargos estaban pendientes contra Arroyo, quien se tambaleó en el precinto 90, donde logró llegar herido, después del tiroteo, y Ortiz, quien fue al centro Médico Woodhull donde fue atendido.
El conductor de la furgoneta no ha sido capturado a las 1:00 de la tarde.
Los familiares de Cruz afirmaron que Ortiz le disparó también a la foto del teléfono celular de la víctima moribunda.
Uno de los primos del muerto insistió en que todos los involucrados en el tiroteo mortal eran amigos que crecieron juntos en el vecindario.
La policía cree que se trató de un enfrentamiento entre pandilleros.

Comentarios