• 23 abril, 2024

Iglesia califica de criminal venta de medicamentos falsos en RD

iglesia-califica-de-criminal-venta-de-medicamentos-falsos-en-rd.jpgSANTIAGO.- Como “una práctica perversa y criminal” catalogó el semanario Camino la venta en el país de medicamentos falsos, de manera especial aquellos que supuestamente curan el cáncer y enfermedades a niños y ancianos.

En el editorial que titula “Por dinero”, que aparece en su edición del domingo, el rotativo del Arzobispado de esta ciudad se hace eco de la denuncia que en tal sentido formuló la directora de Pro-Consumidor, Altagracia Paulino.

“Esta afirmación debería poner de pie a todos los que amamos la vida para demandar de las autoridades competentes frenar de una vez, y por todas, esta práctica perversa y criminal”, puntualiza Camino.

Luego de asegurar que los involucrados en lo que define como “sucio negocio” están jugando con lo más sagrado que tiene un ser humano: Su existencia, el rotativo pregunta que cómo es posible que existan personas capaces de construir fortunas en base al dolor de un ser humano.

“A estos farsantes y desalmados hay que aplicarles la ley; los dominicanos no podemos continuar mirando desde las gradas este desorden y falta de respeto crecientes que nos abate”, apunta.

A su juicio, por la indiferencia, apatía, impunidad y complicidad de muchos “hoy nos azotan estos vientos de corrupción, que van quebrando los cimientos de una sociedad que se tambalea y que da señales de colapsar”.

Para el semanario Camino “deberíamos sentir tristeza al mirar que ocupamos el noveno lugar en la lista de países en donde se vende medicamentos falsificados”, al tiempo de agregar que “nuestro país no puede continuar ocupando sitiales de vergüenza, como en otros renglones que conocemos y que frenan el desarrollo de la Nación”.

En tal sentido, es de opinión de que llegó la hora de poner coto “a esta práctica malsana” de seguir jugando con el desamparo y la vida de los demás y que es su deseo que no existan lugares donde puedan esconderse los responsables de esta acción sin que hasta ellos llegue la justicia.

“La conducta de estos malhechores nos habla claramente de hasta dónde puede llegar la degradación moral de un ser humano, cuando es capaz de acelerar la muerte de sus semejantes proporcionándoles medicamentos adulterados y que saben muy bien que sus componentes no sirven, y que lo único que harán es agravar la situación del enfermo”, indica Camino.

Precisa que el país está frente a un engaño y robo con ribetes de criminalidad, y crueldad. “Llegó el momento de trabajar para la construcción de una sociedad nueva, basada en valores, en donde el dinero no sea el motivo de vivir de las personas, y mucho menos que para adquirirlo tengan que destruir lo más hermoso de la creación: El ser humano”.

“Los responsables de frenar esta afrenta a los más pobres no pueden continuar actuando con paños tibios frente a los que quieren hacer de este pueblo una caricatura de nación”, agrega el editorial que, tras considerar que los dominicanos merecen días mejores, termina pidiendo a las autoridades que detengan “tanta inmundicia”.

Comentarios