Impiden acceso a vertedero Guazumal

Impiden acceso a vertedero GuazumalSANTIAGO.- Residentes en Tamboril y las zonas norte y este de esta ciudad, decidieron esta mañana impedir que los compactadores de basura ingresen al vertedero ubicado en la comunidad de Guazumal, al vencerse ayer el plazo dado por el Ministerio de Medio Ambiente para que el cabildo tamborileño procediera a clausurarlo.

Mientras que Francisco Domínguez Brito, titular de esa entidad gubernamental, dijo la tarde de ayer que las partes involucradas están en conversaciones, a los fines de hallar una solución.

En octubre pasado Medio Ambiente ordenó el cierre del vertedero, lo que debía producirse a más tardar ayer, por lo que esta mañana varias personas decidieron colocarse en medio de la carretera, evitando así el ingreso de los compactadores al basurero.

Elías Cruz, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos ubicadas en los sectores afectados por la humareda proveniente del basurero, y quien encabeza la protesta, declaró que no están en disposición de retirarse del lugar, a menos que se produzca la clausura prometida por el Ministerio de Medio Ambiente.

El problema ha surgido porque ese organismo ha buscado como medio para solucionar la contaminación proveniente del vertedero de Guazumal, permitir el depósito de los desechos en el de Rafey, Santiago, pero el alcalde santiaguero, Abel Martínez, asegura que no existe un acuerdo en tal sentido.