Imponen medidas de coerción contra tres hombres por presunta seducción de dos adolescentes

Conocerán coerción 7 campesinos Valle NuevoSANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo impuso medidas de coerción en contra de tres hombres implicados en los delitos de seducción y complicidad en perjuicio de dos adolescentes de 16 años de edad, cuyos nombres se mantienen bajo reserva por razones legales.

Se dictó una garantía económica y presentación periódica en contra de Francisco Emilio Abreu Villar (Kikito), Joel Sadrac Féliz Peña, ambos de 20 años de edad, y el señor Josue Féliz, de 50 años.

Con relación a este caso, el Ministerio Público señala que tras profundizar las investigaciones de un accidente de tránsito ocurrido en esta demarcación, se pudo establecer que las dos adolescentes habían sido víctimas de seducción semanas antes de ocurrir dicho accidente.

Destaca en ese orden, que aunque la seducción no se produjo el día del accidente, se procedió a someter a la justicia a los imputados para que el hecho no quedara impune.

Contra Francisco Villar Abreu fue impuesta una garantía económica por el monto de RD$30 mil en efectivo y presentación periódica ante el Ministerio Público los días 16 de cada mes.

Asimismo, contra Joel Féliz Peña y Josué Féliz fue impuesta una garantía económica de RD$5 mil en efectivo y presentación periódica igualmente los días 16 de cada mes ante el Ministerio Público.

La solicitud de la medida de coerción fue hecha por la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo por la presunta violación de los artículos 355 y 351-2 del Código Penal Dominicano y los artículos 12, 13, 14, 15, 18 y 396 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescente (Ley 136-03).

Conforme se ha podido establecer en el transcurso de la investigación los imputados Villar Abreu y Joel Féliz habrían seducido a las dos adolescentes en complicidad con Josué Féliz.