• 26 abril, 2024

Inauguran el Centro de Educación Doña Flores

Cabarete, Puerto Plata- La tarde del pasado sábado fue testigo de la apertura en el turístico distrito municipal de Cabarete de la inauguración del Centro de Educación Doña Flora y Benjamín Rabinovitch, producto de una acción filantrópica de ciudadanos norteamericanos solidarios.

La recesión mundial no ha impedido que la familia Rabinovitch invierta en el futuro de miles de niños dominicanos, los cuales han encontrado en estos extranjeros sensibles y solidarios el camino para obtener una educación integral y sólida.

Este mes, exactamente, hace 30 años que falleció Benjamín Rabinovitch y desde entonces, su hijo Donald Rabinovitch ha pasado todos estos años pensando en la mejor forma de honrar a su padre, su madre y la vida muy especial que compartían.

Cuando Donald se enteró de la campaña del DREAM Project para encontrar un pequeño grupo de visionarios para construir una biblioteca pública, un programa de música de la juventud y 2 aulas contiguas Preescolar Montessori, él supo que había encontrado finalmente su partido.

Miles de niños
Gracias a la cultura de los Rabinovitch en honrar a su familia, miles de niños tendrán acceso gratuito a estos programas educativos y la comunidad tendrá acceso a una de las muy pocas bibliotecas públicas en toda la costa norte del país.

El evento contó con la presencia íntima de los miembros de la comunidad local, la familia Rabinovitch, más de 75 voluntarios que participan en el DREAM anual Guzmán Ariza Programa de Verano y la invitada de honor, doña Flora Rabinovitch.

La señora Rabinovitch culminó un concierto y actuaciones cantando por los niños con la historia de cómo su hijo que te quiere tanto, completó su búsqueda para honrar a sus padres y devolver al país que tanto ama, la República Dominicana.

La señora Rabinovitch tiene 92 años de edad, es profesora jubilada de la escuela pública del Bronx, Nueva York, y el servicio social tiene un significado especial para ella.

“Había una vez un niño que quería ver el mundo y devolver al país que tanto amaba, un país que le dio mucho a nuestro pueblo.

Ese niño era mi hijo, Donald y así es como él ha logrado su sueño”, comentó la señora Flora Rabinovitch.

El proyecto DREAM es una organización sin fines de lucro que tiene como misión acabar con la pobreza a través de modelos sostenibles de educación en la República Dominicana y con ese objetivo la organización ha creado 10 proyectos en diferentes comunidades en toda la costa Norte, con su sede en la comunidad de Cabarete.

El nuevo Centro de Educación Doña Flora y Benjamín Rabinovitch será la sede del campamento anual de verano y de la escuela, junto con los “Jóvenes Estrellas” en el programa de jóvenes en riesgo, un programa preescolar Montessori, con más de 180 niños y la biblioteca pública, que ofrece a miles la oportunidad de escapar de la pobreza mediante programas de formación general, los programas de computación, de Inglés y muchos más.

Comentarios