• 19 abril, 2024

Inauguran el primer mercado popular en el distrito de Vicentillo

Santo Domingo- El Director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), licenciado Ricardo Jacobo, inauguró el  primer Mercado Popular del distrito municipal de Vicentillo y anunció que en la próxima semana dará apertura al segundo establecimiento comercial en la zona, con el fin de llevarle comida barata a esa comunidad que tanto lo necesita.

Ricardo Jacobo estuvo acompañado del subdirector provincial del Inespre, Geraldo Casanova, el gobernador de la provincia Ramón Sánchez y otros empleados  de la institución.

El funcionario dijo que con la apertura del primer Mercado Popular sólo está cumpliendo con la promesa que le hizo hace dos mese atrás a la comunidad de Vicentillo, y este sábado abrirá el segundo para que esa población pueda comprar productos de calidad y sobre todo a buenos precios.

Jacobo expresó que poco días después de ser posesionado como el director del Inespre mandó hacer un levantamiento de la población completa de El Seibo para saber el índice de pobreza de esa demarcación, y por los resultados obtenidos, comenzó inmediatamente a gestionar las obras que se hicieron y las que se están haciendo en beneficio de la provincia seibana.

Manifestó que hasta el momento han inaugurado 16 establecimientos comerciales del Inespre, entre mercados populares y supermercados que se han instalado en toda la provincia de El Seibo, eso sin mencionar más de 40 obras de infraestructura que hemos gestionado.

Algunos de los lugares que se han  inaugurados Supermercados y mercados populares son la Gina, Miches, el cedro, en el cercado, Pedro Sánchez, el Cuey, Vicentillo y otros.

“Gracias a dios no abra ninguna ama de  casa, ni ningún niño que no tenga comida de calidad en cada uno de sus hogares con los puestos del Inespre” indicó Jacobo.

Ricardo Jacobo dijo que el Inespre por instrucción del presidente Leonel Fernández,  les dará participación a todas las comunidades y a todos los ciudadanos sin importar al partido a que pertenezcan.

Comentarios