Inauguran Feria Expoturismo 2018

SANTIAGO.-Fue inaugurada la noche de este viernes en los salones del Centro de  Convenciones del Hotel Gran Almirante, la vigésimo primera
versión de Expoturismo 2018, con un programa de ofertas de vacaciones, estadías de hoteles, cruceros y boletos aéreos, y que estará abierta al público hasta este domingo 3 de junio.

En el acto de apertura se le rindió un homenaje póstumo al chef, productor de televisión y folklorista Raudy Torres que incluyó un video sobre su vida y el famoso personaje carnavalesco que lo
identificó a nivel nacional e internacional como es el Robalagallina.

Posteriormente, la directora ejecutiva de Expoturismo ,la licenciada Yomaris Gómez, al pronunciar las palabras de bienvenida se refirió entre otros temas al avance y auge que ha tomado la actividadturística no solo en esta ciudad, sino en la región norte y el Cibao Central.

Gómez, dijo que actualmente están dadas las condiciones para ofertar a
Santiago como un destino turístico seguro y confiable, gracia a la loable gestión del alcalde Abel Martínez, quien ha organizado e higienizado la ciudad.

De su lado, Ramón Paulino, presidente del Clúster Turístico Santiago y de Expoturismo, al pronunciar breves palabras manifestó que gracias a los esfuerzos del ministerio de Turismo y el sector privado, la Republica Dominicana se encamina a lograr la meta fijada por el
presidente Danilo Medina de recibir 10 millones de turistas en un año.

Asimismo, Paulino elogió la decisión del Gobierno Dominicano de establecer relaciones diplomáticas con la República popular China, ya que es un nuevo mercado mundial que se abre para la industria del turismo nacional.

Posteriormente, el vice-ministro Julio Almonte, pronunció el discurso central del evento, donde comenzó pidiendo un aplauso por el éxito de Expoturismo a lo largo de sus 21 años.

Del mismo modo, Almonte resaltó el crecimiento que lleva el país en el
área turística, indicando que solo en Puerto Plata, la empresa Lifestyle Holidays Va catión Club, se ha convertido en la espina dorsal de ese sector de la economía, generando de manera directa e indirecta millares de empleos.

Además, informó que en los primeros cinco meses del año, a la República Dominicana han ingresado más de 2 millones 300 mil turistas.tanto por vía aérea como por vía marítima.

Dijo que este sábado en Puerto Plata recibieron el crucero más grande
que ha tocado ese destino con unos 6 mil 500 cruceristas.

Durante el acto inaugural se entregaron placas de reconocimientos a la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), recibiendo la distinción su presidente, Joel Santos y a la empresa Lifestyle
Holidays Vacation, recibida por José Baker.

El corte de la cinta para dejar inaugurado el evento estuvo a cargo de Yomaris Gómez, Ramón Paulino, Julio Almonte, Joel Santos y Luis Felipe Aquino.

Las actividades para el público estarán abiertas desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, los días sábado y domingo.