Incautan seis toneladas de cocaína en el sur de Florida

Voz de América-Redacción,-Estudiantes de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) reportaron la madrugada del viernes que fueron víctimas de la represión por parte de paramilitares y de grupos de estudiantes sandinistas.

Hasta esta mañana se reportaban tres jóvenes heridos y un joven muerto, pero sus familiares hasta el momento no han confirmado el deceso.

Según reportes del diario La prensa de Nicaragua, se trataría del joven Kevin Joel Valle, de 18 años, quien falleció tras ser herido por un impacto de bala durante el ataque. Kevin Joel Valle pertenecía al Movimiento Estudiantil 19 de abril.

Los jóvenes estudiantes que se encuentran atrincherados en la casa de estudios afirman que no están ocasionando destrozos y que se encuentran protestando de manera pacífica.

Otros estudiantes, entre 12 y 17, resultaron heridos durante el primer ataque ocurrido la noche del 10 de mayo, según cuentan los universitarios.

Por su parte, el Obispo auxiliar de la diócesis de Managua, monseñor Silvio Báez condenó la muerte del joven estudiante a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAM-Managua) también están en la mira por protestar de manera pacífica al interior de la institución educativa.

Ante la amenaza de que también sean agredidos, pobladores de distintos barrios llegaron hasta las instalaciones del centro educativo durante la madrugada del viernes para intentar proteger a los estudiantes que se encuentran al interior.

Los ciudadanos se congregaron en una de las puertas, entonaron el himno nacional y coreaban “No tenemos miedo”, “No tenemos miedo”, quienes aseguraron que permanecerán en vigilia para proteger a los jóvenes.

Otros medios como 100% Noticis de Nicaragua reporta dos muertos y decenas de heridos como resultado de la violencia contra jóvenes universitarios.

A %d blogueros les gusta esto: