Incendio reduce a cenizas 17 casas en El Ingenio Arriba

Fotos Onelio Domínguez

Santiago- Un incendio redujo a cenizas a 17 casuchas en el barrio La Paz del Ingenio Arriba la mañana de ayer, según versiones recogidas por nuestros reporteros todo empezó producto de un escape de gas propano en una de las casas afectadas.

El siniestro se produjo cerca de las once de la mañana, y de inmediato se presentaron allí efectivos de la estación de bomberos de Cienfuegos, Gurabo, 30 de Marzo, Nibaje, y otras estaciones, lo que evitó que siguiera propagándose el incendio que avanzó rápidamente por la cercanía de una casucha y otra.

El operativo fue comandado por el coronel Yakenel de Luna, el oficial mayor Félix Cabrera y el teniente Pichardo

Según trascendió, el fuego provino cuando una niña que estaba cocinando notó el escape de la manguera del gas, y al intentar cerrarla, la abrió más. No hubo víctimas que lamentar, aunque algunas personas que intentaron ayudar a sofocar el incendio se realizaron algunos rasguños.

Joselyn Santana, una de las afectadas con el fuego, dijo que a eso de las 10: 45 se encontraba cocinando cuando vio la llama, y solo le dio tiempo a tomar su niña y salir corriendo de la casa. Mientras que Henry Batista, propietario de un pequeño negocio de refrigeración se lamentó de haberlo perdido todo en el incendio.

En tanto que José Peralta dijo que no se encontraba en la vivienda, y que la esposa lo llamó para que fuera a ayudar a apagar el fuego, pero cuando llegó ya era tarde.

A %d blogueros les gusta esto: