INDOTEL cierra Cibao TV Club, canal 53, Santiago

Por Narciso Pérez

Santiago- Inspectores del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) acompañados de efectivos militares y agentes policiales, clausuraron cerca del mediodía de hoy, el Canal 53, Cibao TV Club, sin que por el momento se tengan las causas que motivaron esa medida contra el medio de comunicación visual.

De inmediato, el propietario del canal, empresario Víctor Tejada, declaró que no sabe las razones por las cuales su canal fue cerrado y al que despojaron de los transmisores.

El Canal 53, con más de 20 años de servicios, está ubicado en la calle Privada, del exclusivo reparto residencial Cerros de Gurabo.

Tejada declaró que los inspectores del INDOTEL le dejaron una comunicación, pero que desconoce su contenido.

Desde hace varios años, en ese medio de comunicación, varios programas que adversan al Gobierno y al partido en el poder, el PLD, emiten criterios y críticas a funcionarios gubernamentales y dirigentes políticos del PLD.

Recientemente, el doctor Ernesto Fadul, hermano del ministro de Industria y Comercio, licenciado Ramón Fadul, emitió severas críticas contra el Presidente Leonel Fernández y varios secretarios de Estados, así como diputados y senadores del oficialismo.

De lo menos que dijo el doctor Fadul fue que el secretario de Turismo, Francisco Javier García, había pagado una cena de 300 mil euros en Francia, para promocionar el turismo dominicano.

Antes del cierre de las emisiones de Cibao TV Club, fue sacado “por órdenes superiores”, de los cables Aster y Star Cable.

El veterano periodista Adriano de la Rosa, ex secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas en Santiago, lamentó la situación y dijo que había que averiguar y llamó al SNTP; CDP y ADORA, para que establezcan las razones de la medida tomada por el INDOTEL.

DEsde hace más de 20 años, el periodista RAfael Monsanto, conjuntamente con el comentarista Víctor Ramos, producen el programa interactivo, Contacto con el Pueblo