• 27 septiembre, 2020

Instagram elimina cuenta sobre “fiestas COVID” en universidad de Arizona

Por Voz de América – Redacción

La red social Instagram eliminó una cuenta en la que se anunciaban “fiestas COVID” en la Universidad Estatal de Arizona (ASU). La medida llega tras una demanda presentada por el centro de estudios contra Facebook y el propietario de la cuenta por el uso inadecuado de los logotipos y la marca registrada de la institución académica.

No es claro quién administraba la cuenta. La demanda en cuestión señala al usuario “John Doe alias ‘asu_covid.parties” junto con Facebook.

“Hemos retirado la cuenta en cuestión por violar nuestras políticas”, indicó un portavoz de Facebook, dueño de Instagram, a un medio local. “Discrepamos que la cuenta viole cualquier derecho de marca registrada que la ASU pudiera poseer”.

Funcionarios de la citada universidad habían presentado una demanda legal en una corte federal de distrito el jueves. En la demanda se señala que la cuenta compartió información errónea sobre el coronavirus con estudiantes y afirmaba realizar grandes fiestas al tiempo que los estudiantes regresaban a clases para el semestre de otoño el pasado jueves.

La demanda expone que se habría utilizado sin autorización la marca registrada y colores de la universidad, y que hubo quejas de al menos un exalumno que suele hacer donativos al centro de estudios. La universidad sostiene además que se difundió información falsa del centro.

Las clases del semestre de otoño en ASU comenzaron el pasado jueves, por lo que el incidente generó preocupación sobre eventuales reuniones y fiestas que podrían reanudarse junto con las clases, y con ello, mayor peligro de posible propagación de COVID-19 en Arizona.

Comentarios