Intervendrán en hospital de Boston niña dominicana que sufre de cardiopatía congénita

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-La niña dominicana Astrid Montero Gómez nacida el 10 de octubre en El Seibo con cardiopatía congénita, será intervenida esta semana en el Hospital General de Niños en Boston (Massachusetts), donde los especialistas le corregirán la afección.

La bebé, acompañada por sus padres, Denny Montero y Loreanne Gómez, arribó al aeropuerto internacional Logan de Boston a las 10:00 de la noche en medio de gélidas temperaturas (28 grados Fahrenheit) el sábado en la noche y de inmediato, fue trasladada al nosocomio, donde la acompañan los progenitores.

Será operado en la unidad de cardiología infantil del prestigioso hospital, dijeron autoridades del centro sanitario.

La cirugía cuesta millares de dólares, y los padres pudieron reunir una importante cantidad, recibiendo un donativo de $3 millones de pesos, pero todavía deben conseguir otros $11.750 dólares para completar el monto.

La madre agradeció la solidaridad del ministro Gonzalo Castillo, quien gestionó una ambulancia área para ayudar a la transportación segura de la niña.

Hasta el viernes, los padres habían colectado $7, 800,000 pesos, faltándoles $4 millones.

El dinero aportado por el Gobierno fue transferido a la cuenta del hospital en un banco de Massachusetts.

“Le quiero agradecer al pueblo dominicano por la solidaridad, porque cada uno ha puesto su granito de arena para salvar la vida de mi bebé Astrid”, dijo la madre a portales dominicanos, antes de partir a Boston.

El viernes se realizó un radio maratón por Radio Seibo para tratar de completar la suma.

“Ninguna institución nos está apoyando, lo que a nosotros nos motivó es que su mamá es de aquí del Seibo y ella también es de aquí, se fue a estudiar a Santo Domingo porque aquí no hay universidades”, dijo el locutor Israel Morales.

La madre de la niña dijo que el Departamento de Cardiología del hospital está evaluando su condición para determinar lo que procede.

La evaluación comenzó la mañana del sábado, pese a que era fin de semana y tras la conclusión, los especialistas fecharán el momento de la cirugía.

Los cardiólogos del hospital en Boston, atienden a más de 25,000 niños y adultos incluyendo más de 2,000 pacientes internacionales, con defectos cardíacos congénitos y adquiridos, incluidos los casos más raros y complejos del mundo, realizan más de 26,000 cirugías y 150,000 estudios radiológicos.