Por inundaciones comunidades siguen aisladas Bajo Yuna

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-Por la crecida del rio Yuna y afluentes siguen incomunicadas cuatro comunidades del Bajo Yuna, en la provincia Duarte.

Según reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), continuaban aisladas Juana Rodríguez, Los Peinados, Los Contreras y Loma Colorada
Sectores que estaban en situación similar retornaron a la normalidad en las provincias de La Vega, María Trinidad Sánchez y Juan Sánchez Ramírez.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este miércoles escasas posibilidades de lluvias en gran parte del país.

Pero anticipa que este jueves volverán las lluvias en las regiones norte, noreste y la cordillera Central por la incidencia de sistema frontal.

El sistema frontal se ubicará al norte del país produciendo lluvias en Montecristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal y Santiago.

De otro lado, por el oleaje en las costas del océano Atlántico se recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del litoral costero.
Sin embargo, en el mar Caribe no existe ninguna restricción y todas las embarcaciones pueden navegar con normalidad,