• 26 abril, 2024

Investigarían jefa de campaña del congresista Rangel por supuesta corrupción en entidad benéfica

Miguel Cruz Tejada

Rasheida SmithNUEVA YORK,- La jefa de campaña del congresista Charles Rangel, Rasheida Smith, estaría siendo investigada por las autoridades en conexión a un desfalco de más de $30.000 dólares en el que se acusa al concejal Ruben Wills, que según los fiscales, fueron robados de los fondos de la organización benéfica «4 Life», que ella ayudó a crear.

El tabloide NY Post, dijo en su edición de ayer miércoles que la organización, funcionaba en la casa de Smith, cuando se formó la entidad el 29 de septiembre del 2006.

Smith, una dirigente demócrata de Queens, figura en los documentos oficiales de constitución de la organización no lucrativa, se negó a responder preguntas sobre si estaría siendo investigada o no en relación al escándalo de corrupción.

Las autoridades alegan que el concejal Wills, era uno de los tres directivos principales de la entidad y usó parte del dinero estafado, para comprar artículos tan lujosos como un bolso Louis Vuitton, que cuesta $750 dólares.

«no quiero hablar de ese tema», dijo Smith, al ser abordada sobre el curso de la investigación. «Me gustaría saber cuál es mi conexión, no estoy conectada con el grupo» y prometió volver a llamar.

Posteriormente, envió un comunicado en el que niega cualquier implicación en el desfalco. Explicó que su rol en la entidad, fue el de ayudar con el papeleo, pero que no tenía decisiones ni capacidad administrativa.

Dijo que ella sólo cooperó con la documentación, cuando se sometió la aplicación para registrar la organización.

Smith, es propietaria de una firma de consultoría de nombre «Dunton» y anteriormente trabajó para los senadores Malcom Smith y John Sampson, ambos, también acusados de corrupción.

La campaña de Rangel, declinó hacer comentarios, pero los actores políticos, dicen que la información no presagia nada bueno para las aspiraciones reeleccionistas de Rangel.

Smith, tiene otros problemas.

Registros oficiales muestran que ella tiene activos de $4.068 por concepto de impuestos, pero la dirección que aparece en esos papeles, es la misma en la que se ubica la organización desfalcada.

La entidad benéfica, recibió fondos por $33.000 asignados por la ex senadora estatal Shirley Huntley, quien se declaró culpable el año pasado de robarse $87.700 dólares de una entidad no lucrativa que bregaba con programas de educación y que fue fundada por la ex legisladora.

Comentarios