• 19 abril, 2024

Irán: Atentado de EI en Iraq es otro aviso a la humanidad

Atentado de EI en Irak es otro aviso a la humanidadTeherán, (ANDINA),-Irán condenó hoy el reciente atentado del Estado Islámico (EI) en la ciudad iraquí de Kirkuk, y afirmó que esa acción fue otro gran aviso para que la comunidad internacional enfrente a los promotores del terrorismo.

El portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Jaberi Ansari, expresó solidaridad con las más de 600 personas residentes en Kirkuk, en el norte de Iraq, que resultaron heridas a causa del ataque químico de los extremistas del Daesh, acrónimo árabe de EI.
«El reciente crimen es otro gran aviso para que la comunidad internacional prepare el terreno a fin de combatir a los conocidos patrocinadores de grupos terroristas mediante políticas audaces para el enfrentamiento efectivo y decisivo a los takfiristas (terroristas islámicos sunnitas)»indicó Ansari.
Los gobiernos que financian y alientan a los terroristas, en especial al Daesh, deben cesar su apoyo, reclamó el vocero en declaraciones a periodistas en esta capital.
Milicianos del EI emplearon armas químicas para atacar el poblado iraquí de Taza, en la provincia septentrional de Kirkuk,donde mataron a una niña de tres años y lesionaron a cientos de civiles.
De acuerdo con fuentes militares en Bagdad, el Ejército regular empleó artillería pesada para bombardear posiciones del DAESH cerca del asentamiento de Kasbah Bashir, que solía ser usado para lanzar misiles cargados de sustancias tóxicas.
El portavoz del ministerio de Salud de Iraq, Iraj Harirchi, afirmó ayer que más de 600 personas sufrieron heridas por el ataque con gas mostaza, aunque un número reducido sufrió lesiones severas.
Un funcionario del ministerio de Salud de Irán confirmó que desde Teherán se enviaron tres equipos médicos para ayudar a entrenar a 50 galenos iraquíes en el tratamiento a víctimas del ataque químico en Kirkuk luego de recibir una solicitud expresa del gobierno de Bagdad.
Las bombas químicas fueron lanzadas desde áreas dominadas por el Estado Islámico en el noroeste iraquí, se precisó.

Comentarios