Ito Bisonó no detiene su proyecto político pese crisis PRSC

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-El aspirante presidencial Victor-Ito-Bisonó dijo este lunes que sigue impulsando su proyecto pese a la crisis del Partido Reformista Social Cristiano.

El diputado Bisonó señaló que sus aspiraciones de cambios en la nación dominicana están por encima de la crisis reformista.

Indica que la crisis del PRSC continúa el tránsito hacia el Tribunal Superior Electoral, por la persistencia de un grupo de la dirección de manejar el partido a su antojo-

Ese grupo—explica—convocó a la comisión ejecutiva con tres padrones para tomar medidas que indudablemente son ilegales.
Agrega que esa cúpula quiere la destrucción del PRSC, contrario a los deseos de la familia reformista de una renovación que lo reactive y lo fortalezca de cara a las elecciones del 2020.
A su juicio esta renovación no solo debe producirse en el PRSC, sino en todas las organizaciones, para colocar al sistema de partidos a tono con las aspiraciones de la mayoría del pueblo dominicano.
Entiende que hay que darle una respuesta al país, ante la urgente necesidad de producir cambios, buscar alternativas para relanzar República Dominicana.
Lamenta que el PRSC continúe estancado en una lucha estéril, pero que eso no lo detiene en su afán de impulsar su proyecto político, y sus aspiraciones presidenciales, en las distintas zonas del pais.
De otro lado, el legislador reformista favorece las primarias abiertas simultáneas, bajo supervisión de la Junta Central Electoral, debido a que los partidos están secuestrados por cúpulas que manejan a su antojo la selección de candidaturas.
Reconoce que hay un tranque en torno al proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, ya que si no se llega a un acuerdo es posible que no se apruebe y perima-
El diputado Ito Bisonó expresó que este tranque lo ha llevado a formular propuestas que permitan hacer realidad una Ley de Partidos en República Dominicana.