• 16 abril, 2024

Izquierdo llama a empresarios a calificarse para que reciban beneficios Ley de Competitividad e Innovación Industrial

El profesor José Izquierdo momento en que entrega certificado de calificacion al señor Rafael Gil, propietario  de Playero Textil. Le acompaña Luis Cordoba, gerente de Registro y Calificación.Santo Domingo- El director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), José Augusto Izquierdo, llamó a los empresarios manufactureros a calificar sus industrias para que reciban los beneficios que otorga la Ley 392-07, sobre Competitividad e Innovación Industrial.

Izquierdo manifestó que los industriales dominicanos del área manufactura están dejando de lado una serie de beneficios que les permitiría mejorar hasta el flujo de caja de sus industrias.

“Lo que nos sorprende es cómo no han sido más diligentes los empresarios de la República Dominicana para venir a calificarse, venir a resolver esa situación porque cuántos beneficios y cuántas ventajas da registrarse y calificarse”, dijo.

Santo Domingo- El director de PROINDUSTRIA explicó que entre esos beneficios que obtienen las industrias calificadas está el pago diferido el ITBIS, el reembolso de pagos de impuestos a los exportadores, la reinversión de utilidades y la exención del 50% del pago del Impuesto Sobre la Renta.

“Ustedes saben lo ventajoso que  sería para un empresario que tenga poco dinero, que vaya a comprar materia prima y que tenga que buscar más recursos para pagar el ITBIS que le digan: No, usted no lo tiene que pagar ahora, elabore su producto, véndalo y entonces después hablamos, eso es un gran ahorro”, significó.

Izquierdo indicó que las ventajas que ofrece la Ley 392-07 les permite a los industriales mantener un mayor flujo de caja y, además, renovar las maquinarias para elaborar productos con más calidad.

Agregó que otro gran beneficio que otorga la normativa jurídica es la facilidad de eliminar la dispersión de las industrias, las cuales pueden agruparse en los Distritos Industriales, para así crear clusters y grupos de eficiencias colectivas.

Izquierdo dijo que a través de esa asociatividad los industriales pueden   comprar en más cantidad, disfrutar de la seguridad en los parques, y las facilidades de los servicios e infraetructura.

El director de PROINDUSTRIA emitió sus declaraciones durante un acto de entrega de los certificados, en la sede la institución, a siete empresarios que calificaron sus industrias.

Las empresas calificadas por PROINDUSTRIA son: Enas S.A., Pollos Veganos, Plásticos y Fundas René, Laboratorio Feltrex, Johnson y Compañía, Puertolsa y  Playero Textil.

TESTIMONIO

En el acto, Rafael Gil, propietario de Playero Textil, testificó ante los presentes, al momento de recibir su certificado, que su negocio comenzó a recibir beneficios económicos  inmediatamente PROINDUSTRIA calificó su industria.

Gil precisó que dejó de pagar, para pagarlo posteriormente, unos 300 mil pesos por concepto de pago de impuestos en las direcciones de Aduana e Impuestos Internos, lo que aseguró significó un gran alivio para su industria.

Comentarios