José Bueno, Onelio Domínguez y Alex Reynoso, conquistan primeros lugares del concurso fotográfico del SNTP, Santiago

Santiago,- Con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago, entregó la noche de este jueves los premios correspondientes al IX Concurso de Fotografía Periodística “Erasmo Martínez”.

concurso, dedicado al veterano fotógrafo de los periódicos Hoy y El Nacional,  Tony Núñez, fue conquistado por José Bueno (Kinkán), corresponsal en el país de la Agencia Española de Noticias (EFE), quien además se alzó con la primera mención.

“Agradezco a los fotógrafos internacionales de las agencias AFP y Reuters, el argentino Walter Astrada y el chileno Eduardo Muñoz, ambos cubren las fuentes en Haití, quienes me ayudaron a seleccionar la fotografía que fue premiada”, afirmó el corresponsal de EFE, quien ganó con la obra “El último beso”.

El Segundo Premio recayó en Onelio Manuel Domínguez, del periódico Listín Diario, con la obra “Contra con la corriente” y el Tercer Premio lo recibió Alex Rafael Reynoso del diario El Nacional con la fotografía “La inocencia desde un pequeño ángulo”.

Todos los ganadores recibieron una dotación económica de 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos en los tres lugares, así como un pergamino de participación.

En tanto con la Segunda Mención de Honor el fotógrafo del rotativo El Caribe, Roque Ferreira ganó esa distinción con la obra “El Peso de la Realidad”. Solo recibió pergamino de participación.

El jurado seleccionador de las obras estuvo compuesto por el editor gráfico del periódico Diario Libre; la fotógrafa Dominicana y residente en España, Solangel Valdez y el veterano Erasmo Martínez, quienes destacaron la calidad de las 22 fotografías en formato 11 x 14 pulgadas y que las imagines son una realidad del país y del trabajo periodístico.

En el acto de premiación celebrado en la Sala Wifredo García de Casa de Arte, la secretaria general del SNTP filial Santiago, la periodista Fior D´Aliza Taveras, agradeció el respaldo del Grupo León Jimenes a través de la Cervecería Nacional Dominicana y a los miembros que desde hace nueve años participan en el certamen fotográfico, ademas de la entidad cultural Casa de Arte que acoge la ceremonia y exposición desde sus inicios a principios del año 2000.

Asimismo, se refirió a que cada versión se le dedica a un miembro de la fotografia y que la elección de Tony Núñez, es un reconocimiento a un trabajador de la prensa que ejerce por más de 30 años el ejercicio de la imagen de prensa en todas sus vertientes.

También expresó que en la próxima versión será regional, para darle la participación a los miembros del gremio de todo el Cibao.

En la actividad también el director ejecutivo de Casa de Arte, el folklorista Rafael Almánzar, pronunció unas breves palabras en la que puso por nueva la institución para la exposición del certamen.

La exhibición de las fotografías permanecerá abierta al público hasta el 15 del mes de febrero y luego se trasladará a las distintas filiales de la región del Cibao, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.//

A %d blogueros les gusta esto: