• 18 abril, 2024

Joven con trastornos mentales mata a tiros a una menor, hiere de gravedad a la madre y a otro hijo de cinco años

Pedro Jiménez
 
 HATILLO PALMA, Montecristi.-Una joven con aparentes problemas mentales mató de un balazo a una menor de catorce años e hirió de gravedad a la madre de la occisa y otro hijo de cinco años.
 
Luego la homicida, identificada como Digna María Espinal, se entregó a una patrulla de la Policía Nacional que acudió al lugar de la tragedia no sin antes tratar de agredir a los agentes policiales. 
 
Esta joven ultimó de un disparo a la cabeza a la niña Elena Ortega Rodríguez (Elenita), hirió de gravedad a la madre de ésta Cleotilde Ramírez y a su otro hijo Jesús Ortega Rodríguez, de cinco años.
 
Según testigos, la homicida penetró a la vivienda de la señora Ramírez, localizada a orillas de la carretera Duarte, tramo Hatillo Palma-Guayubín, y luego de discutir con la mujer supuestamente por asuntos pasionales le disparó, hiriéndola gravemente.
 
También, en la misma vivienda la joven hirió al menor Jesús Ortega Rodríguez.
Los testigos dijeron que al ser enterada la menor de que lo que ocurrió en su vivienda, ésta salió en busca de la agresora, pero fue herida mortalmente en la cabeza.
 
La joven Digna María Espinal utilizó para cometer el hecho una pistola calibre nueve milímetros que las autoridades policiales desconocen su procedencia.
 
La tragedia consternó a los residentes en Hatillo Palma, en donde se comentaba que la joven Espinal era adicta a las drogas y que padecía de trastornos mentales debido al constante uso de este vicio.

Comentarios