Jurista asegura hay fallas desnaturalizan proyecto ley partidos

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) afirmó este jueves que el proyecto de Ley de Partidos tiene fallas que no deben ser pasadas por alto por los diputados.

Servio Tulio Castaños Guzmán no descarta que las inconsistencias y contradicciones en el proyecto fueran sancionadas por el Senado de manera intencional para impedir su aprobación definitiva

Entre otros puntos controversiales cita la inclusión de las primarias abiertas, la eliminación del registro de concurrentes y la no identificación de fondos.

El vicepresidente ejecutivo de la FINJUS considera inconcebible que en medio del escándalo generado por los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht, se permita a través de la Ley de Partidos el aporte económico de empresas privadas a candidaturas políticas.

Ante las controversias que asegura existe en el proyecto de Ley de Partidos aprobado por el Senado, para Servio Tulio Castaños Guzmán lo más factible sería que los diputados no lo aprueben.