Justicia había liberado recientemente matador tía fiscal Olga Diná

Justicia había liberado recientemente matador tía fiscal Olga DináSANTIAGO.- Hacía seis días que un tribunal de aquí había puesto en libertad a Pedro Alfa Sánchez Arias (Bailarín), la persona que se alega ahorcó a la anciana de 90 años Isabel Mercedes Antonia Llaverías Núñez, tras penetrar a su casa de esta ciudad de donde sustrajo algunos objetos.

En esa ocasión fue enviado a la justicia porque alegadamente robó unos cuadros que estaban en venta en un negocio del centro de la ciudad, donde la Policía presume ha cometido otros delitos similares.

Una fuente judicial aseguró este sábado que Sánchez Arias, de 46 años, tuvo que ser dejado en libertad hace pocos días, en vista de que el expediente acusatorio que se le instrumentó contenía fallas que harían imposible condenarlo.

Seis días después de recobrar su libertad, la Policía asegura que penetró a la casa de la señora Llaverías Núñez, localizada en la calle Boy Scout, de esta ciudad, donde la estranguló y se llevó algunas propiedades de la anciana, incluyendo joyas.

La dama, quien falleció a consecuencia de asfixia mecánica por sofocación, era tía de la fiscal titular de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías

El presunto homicida, definido como un “pipero” residente en la zona donde ocurrió el evento, fue descubierto horas después de producirse el hallazgo del cadáver, gracias a un vídeo donde se le observa desprendiendo parta de una persiana de metal, por donde ingresó a vivienda, ubicada en la calle Boy Scout.

Su arresto se produjo mediante orden judicial 989-2017 y, al ser depurado en los archivos policiales, figura con tres registros por robo y porte ilegal de armas de fuego.

Además, en el 2011 había sido deportado de los Estados Unidos tras problemas legales por asuntos de drogas.

La tarde del viernes la Policía aseguró que, al ser interrogado por agentes de esa institución y representantes del Ministerio Público, Sánchez admitió los hechos y se les ocuparon algunos de los artículos que sustrajo luego de provocar la muerte de Llaverías Núñez.

Mientras que las autoridades aseguraron que tratan de ubicar otros que hasta ese momento no estaban en poder del alegado asesino.