• 19 abril, 2024

Kraft retira del mercado voluntariamente una partida específica de macarrones con queso

Alertan a no adquirir Macaroni & Cheese Dinner por posible contaminación con metalSe trata de aproximadamente 242,000 cajas de sabor original con fechas de consumo preferente (Best When Used By) de septiembre 18, 2015 hasta octubre 11, 2015 con «C2» directamente bajo la fecha

NORTHFIELD, Illinois, — Kraft Foods Group retira voluntariamente aproximadamente 242,000 cajas de macarrones con queso sabor original Kraft Macaroni & Cheese Dinner con códigos de fecha y elaboración específicos, debido a que algunas pudieran contener trocitos de metal. La retirada del producto se limita a las cajas de macarrones con queso, sabor original, de 7.25 oz con fecha de consumo preferente de septiembre 18, 2015 hasta octubre 11, 2015 que además llevan el código «C2» directamente debajo de la fecha en cada caja individual. «C2» se refiere a una línea de producción específica donde el producto en cuestión fue elaborado.

Algunas de estas cajas fueron empacadas en unidades de cajas múltiples con diferentes códigos de fecha y de elaboración en el empaque externo (envases o empaques retractilados), dependiendo de la configuración del empaque (ver tabla a continuación).

El producto retirado fue enviado a consumidores en Estados Unidos y varios otros países con excepción de Canadá. Las fechas implicadas del producto fueron vendidas solo en estas cuatro configuraciones:

  • Caja de 7.25 oz, sabor original
  • Envases de 3 cajas de 7.25 oz cada una, sabor original
  • Envases retractilados de 4 cajas de 7.25 oz cada una, sabor original
  • Envases retractilados de 5 cajas de 7.25 oz cada una, sabor originalEsta retirada no incluye otros tamaños, variedades o tipos de pasta ni tampoco otras configuraciones de empaque. Además, en esta retirada no se incluye productos con códigos de elaboración distinto a «C2» bajo el código de fecha.

    Kraft ha sido contactado ocho veces respecto a este producto elaborado en la línea de producción implicada dentro de los códigos de fecha; no se han reportado lesiones. Lamentamos profundamente esta situación y pedimos disculpas a los consumidores que hemos decepcionado.

    El producto retirado fue enviado por Kraft a clientes en todo Estados Unidos. También fue distribuido en Puerto Rico y algunos países caribeños y de América del Sur, excepto Canadá.

    Los consumidores que compraron este producto no deben comerlo. Deben devolverlo a la tienda donde lo compraron para cambiarlo o recibir un reembolso completo. Los consumidores también pueden contactar la división de Relaciones con el Consumidor de Kraft Foods llamando al

Comentarios