• 19 abril, 2024

La CIA da la cara por primera vez con cuenta sorpresa en Twitter e informa sobre eventos

Miguel Cruz Tejada

La CIA da la cara por primera vez en TwitterNUEVA YORK,- La poderosa Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, responsable por el espionaje en el mundo, dio la cara por primera en su historia, esta semana al abrir sorpresivamente una cuenta en Twitter, pero dijo que «no negamos ni confirmamos que esa sea nuestra cuenta». Pero si esperan que informe sobre espionaje y estrategias de seguridad internacional, no lo sueñen.

Pero el primer twit de la CIA, se convirtió en viral desde el 6 de este mes de junio, cuando abrió su página en la red social, sorprendiendo por la ironía del mensaje.

No se creía ni esperaba que la CIA, tuviera ese nivel de humor.

«No podemos confirmar ni negar que este es nuestro primer twit», dijo la agencia de espionaje norteamericana en su texto a través de la cuenta en Twitter.

290.000 usuarios retuitaron el mensaje y lo convirtieron en un clásico. También fue marcado como favorito en facebook por cerca de 180.000 suscribientes.

Hasta la fecha, la CIA acumula 629.000 seguidores y ha enviado 30 mensajes hasta el miércoles 11 de junio.

Los más recientes mensajes, hablan sobre la transmisión en vivo de una conferencia de inteligencia en la universidad de Georgetown en Washington.

«Somos la primera línea de defensa de la nación. Logramos lo que otros no pueden lograr y vamos donde otros no pueden ir», es la auto descripción que se da la CIA en Twitter.

La agencia, tiene en su récord, historias de recurrentes golpes de estados como el de la República Dominicana en 1963, contra el entonces presidente perredeísta Juan Bosch, el de Chile, para desbancar al presidente socialista Salvador Allende Gassens, su alegada participación en la conspiración para asesinar al dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo Molina en mayo de 1961 y sus trabajos de inteligencia para acomodarle el camino al ejército de Estados Unidos, cuando hay invasiones y guerras.

Su página en Twitter, supera con creces a la DEA, que sólo cuenta con 11.000 seguidores y sólo sigue a 25 en Twitter (ojalá de uno de esos no sea este reportero).

Si la CIA quiere lograr la supremacía también en Twitter, tendrá que emplearse a fondo para destronar a figuras como el Papa Francisco, el presidente Obama, el cantante Justin Bieber y algunos otros, quienes suman millones de usuarios en sus respectivas cuentas.

Comentarios