La Fundación Carta de la Paz y la PUCMM convocan el III Congreso Edificar la Paz en el Siglo XXI


Barcelona,- La Fundación Carta de la Paz, entidad fundada y con sede en Barcelona desde 1998, conjuntamente con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), convocan los días 26, 27 y 28 de junio en Santiago de los Caballeros (República Dominicana) el III Congreso Edificar la Paz en el Siglo XXI (www.edificarlapaz.org).

Este evento tiene como principal finalidad contribuir a la reflexión y la investigación en los retos que comporta edificar la paz en el siglo XXI en un contexto local e internacional y al mismo tiempo generar un diálogo propositivo a favor de la construcción de la paz entre tres actores clave: la universidad, las instituciones especializadas y las entidades de la sociedad civil.

Más de cuarenta expertos internacionales, representantes de diversas instituciones, organizaciones y universidades de varios países (República Dominicana, Haití, Puerto Rico, México, Colombia, España, Kenia, Dinamarca, etc), ya han participado en los debates previos de este congreso y presentarán durante estos días sus ponencias. Este III Congreso Edificar la Paz se divide en seis ejes temáticos: “Mujeres y paz”, “Ciudades y paz”, “Identidades”, “Migraciones”, “Justicia social” y “Mediación”.

Este III Congreso Edificar la Paz, que se podrá seguir mediante la página web edificarlapaz.org, toma el relevo del que se celebró en la Universidad de Barcelona (2012) y en la Universidad de La Salle de Bogotá (2014). La voluntad de la Fundación Carta de la Paz es convertir este evento en itinerante.