• 19 abril, 2024

«La gente me maldecía pero yo seguía con mi movimiento» proclama taxista dominicano nazi

Miguel Cruz Tejada

Gabriel DíazNUEVA YORK,- «La gente me maldecía, pero yo seguía con mi movimiento, eso es típico», proclamó el taxista dominicano Gabriel Díaz, de 27 años de edad y suspendido por la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC), por promover el nazismo, enaltecer la figura de Adolfo Hitler y negar la existencia del holocausto, mientras estaba servicio en su taxi amarillo.

Díaz, fue cesanteado por 30 días, pero sostiene que la drástica medida, es una violación a su libertad de expresión y a los preceptos constitucionales de los Estados Unidos de América.

Aclara, que aunque cuando estaba fuera del taxi, mucha gente le vociferaba todo tipo de maldiciones, insultos e improperios, los pasajeros, que transportaba, nunca se quejaron.

«Por supuesto, que allá fuera, la gente iba a maldecirme, pero yo seguía en movimiento», respondió el chofer dominicano, de quien algunos de sus familiares, aseguran sufre perturbación y no conoce a fondo la historia del holocausto.

Sin embargo, el taxista, es un «teórico» en la materia y hace sus propios análisis, calificando de mentiras, todo lo que se ha dicho y se dice sobre el holocausto.

Resta credibilidad a la versión de que Hitler, ordenó el asesinato de seis millones de judíos.

Pero después de la sanción, decidió dejar de usar la esvástica nazi en su antebrazo izquierdo.

«La gente me voceaba, ¡usted es un nazi!, y cosas típicas como esas», relata el taxista dominicano. Muchos de los quejosos le tomaron fotos a Díaz, dentro del taxi y la enviaron a la Liga Anti Difamación, controlada por los judíos, que a su vez, se quejó a la TLC en una carta, logrando la sanción contra Díaz.

«Estamos muy perturbados, por esta pantalla provocadora y ofensiva, y llamamos a la TLC y a la ciudad a que investiguen este asunto y que tomen las medidas correspondientes que sean posibles», dijo la liga en la correspondencia.

El 9 de mayo, la licencia de Díaz, fue suspendida por la TLC.

Comentarios