• 17 abril, 2024

La leyenda real de la Bella Durmiente; joven británica duerme más de 20 horas diarias

Bet GoodierMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- La historia de la Bella Durmiente, no sólo es una leyenda.

El caso de la joven británica Bet Goodier de 20 años de edad y quien padece el llamado síndrome de Kleine – Levin o la «Bella Durmiente», demuestra que también es real.

Por el padecimiento, ella duerme más de 20 horas, desde el momento en que cierra los ojos y su madre le dijo a la BBC de Londres, que su hija también asume un comportamiento de bebé, cada vez que se despierta, debido a los trastornos secundarios.

La enfermedad, sólo afecta a unas 1.000 personas en el mundo y 40 de ellas, están en el Reino Unido, en su mayoría adolescentes.

Bet, reside con su madre en la casa de la familia en el suburbio de Great Manchester y se mantiene asistiendo a la universidad, además de participar en actividades en el exterior, cada vez que tiene la oportunidad.

«Estoy en la edad, en la que me encantaría salir pero no puedo porque necesito la supervisión de mi madre, cuando me quedo dormida», le dijo la «Bella Durmiente» a la BBC en una entrevista reciente.

«Esto es muy frustrante», agregó.

El trastorno, según los especialistas, atrapa a los adolescentes en sus 15 años y Bet, lo padece desde los 16.

El neurólogo Guy Leschziner, dijo que la enfermedad puede durar hasta 13 años, antes de que un paciente pueda superarla.

Explicó que hasta ahora, no hay una cura conocida ni señales de advertencias o síntomas.

«Los atrapa en la fase importante de sus vidas y cuando están en el punto crucial de la educación, su vida social, familiar y laboral», añadió el especialista.

«Esta es una condición muy… muy devastadora que respeto debido a su imprevisibilidad», sostiene el doctor Leschziner.

Debido a su rareza, la afección toma mucho tiempo para poder ser diagnosticada y con frecuencia, se puede confundir con epilepsia o narcolepsia.

La «Bella Durmiente» británica, tomó la iniciativa de crear una fundación llamada KLS – Reino Unido para llamar la atención y hacer conciencia sobre la enfermedad.

«Esto no es nada bonito ni romántico, es e horrible», dijo la paciente en la entrevista  con la BBC.

Comentarios