• 23 abril, 2024

La noche del martes terminó fuego zona franca vegana

la-noche-del-martes-termino-fuego-zona-franca-vegana.jpgSANTIAGO.- Los bomberos y voluntario lograron anoche sofocar por completo el incendio que se inició en horas de la madrugada del martes en

una de las naves de la Zona Franca de La Vega, que se dedicaba al reciclaje de tela, por lo que esta mañana comenzaron las averiguaciones para determinar las pérdidas y el origen del evento.

La conflagración, que se inició cerca de las 5:00 de esta madrugada en la empresa Adu Corporation, propiedad de Ariel Aquino y donde laboran alrededor de 40 personas, redujo a cenizas el negocio, por lo que sus propietarios adelantaron que sufrieron daños económicos que suman varios millones de pesos.

El coronel Cesar Arturo Abreu Almánzar, jefe del Cuerpo de Bomberos en esa localidad y quien dirigió los trabajos de sofocación del fuego, dijo que el trabajo para terminar completamente el trabajo resultó arduo, en vista de la volatizad de muchas de las cosas que resultaron pastos de las llamas.

Joselito Aquino, hermano de Ariel, dijo a periodistas que tiene la creencia de que el fuego se inició como consecuencia de un corto circuito, pero el coronel Abréu Almánzar aconsejó esperar las investigaciones que iniciarán técnicos de los bomberos y de la Policía Nacional, a fin de determinar el origen del siniestro.

Minutos después de iniciado el fuego quince unidades de los bomberos veganos se presentaron al lugar, localizado a la entrada de esa ciudad, a pocos metros del inicio de la carretera que conduce al municipio de Jarabacoa.

A media mañana ya habían controlado las llamas, pero no fue sino hasta en horas de la noche cuando lograron extinguirlo por completo, tras casi 15 horas de esfuerzos.

Las llamas provocaron que se desprendiera el techo de la nave, lo que permitió que estas, acompañadas de una humareda, se pudieran observar desde una considerable distancia.

Comentarios