• 26 abril, 2024

“La policía entró como Juan por su casa” dice dominicano denunciando brutalidad policial

Miguel Cruz Tejada

La policía entró como Juan por su casa dice dominicano denunciando brutalidad policialNUEVA YORK,- Con visibles magullones, hematomas y alteración en su cara, varios dientes menos y rasguños en los brazos, el dominicano Nelson Morel, residente en Paterson (New Jersey), denunció que él, su esposa y otros familiares, fueron víctimas de abuso, brutalidad y atropello por parte de varios policías el pasado fin de semana, diciendo que “la policía entró como Juan por su casa”.

Morel, relató que mientras compartía con parientes y amigos en el porche de su vivienda en Paterson, alguien llamó al 911 para reportar que el volumen de la música estaba demasiado alto.

Al rato, apareció una patrulla y se originó una discusión entre los oficiales y Morel, según la versión oficial, que además, supuestamente se resistió al arresto.

Los dos patrulleros llamaron refuerzos, llegaron más policías y se produjo un “jaleo” entre civiles miembros de la familia y los uniformados.

En un video grabado en un celular por uno de los testigos, se muestra a dos policías, zarandeando al dominicano y luego tirándolo al suelo.

Al ver la escena, la esposa de Morel, comenzó a gritar y también fue detenida por los oficiales, que condujeron a la pareja al cuartel donde la acusaron de varios cargos.

El hecho ocurrió la noche del domingo último. “La policía llegó como Juan por su casa”, explicó Morel.

“Me empujaron y yo me caí y casi me maté”, relata el dominicano.

En el video, también se ve a dos policías, aplicándole una llave de estrangulamiento (Shock Hold) a Morel, quien negó que se resistiera a ser detenido y fue esposado por detrás.

“No podía hacer eso, porque los brazos no me llegan”, dijo el dominicano.

Su hija, Stephanie Morel, mostrando una multa dejada en el porche por la policía, recordó que su padre ha sufrido cuatro pre infartos y está muy delicado de salud.

“El policía dejó el ticket (multa) aquí afuera, mi papá salió, le dijo que él no podía recibir la multa. El policía lo empujó, y cayó para afuera y al piso”, narró la joven.

Morel dijo que nunca se imaginó que los policías harían eso en su casa y que regresó sin saber que los oficiales estaban detrás de él.

La familia se quejó formalmente en el Departamento de Policía de Paterson, donde la comandancia dijo que el incidente se investiga.

“La gente que está supuesta a ayudar a uno, lo que hace es que destruye”, agregó el padre dominicano.

La esposa es acusada de supuestamente agredir un oficial y se le impuso una fianza de $15.000 dólares.

Comentarios