• 25 abril, 2024

La Policía mata a Chicho el Cojo en Los Alcarrizos

la-policia-mata-a-chicho-el-cojo-en-los-alcarrizos.jpgSANTO DOMINGO.-La Policía informó que un presunto delincuente que se encontraba prófugo por varios robos y asaltos a mano armada, cayó abatido cuando enfrentó a tiros con un revólver a una patrulla de la institución que intentó apresarlo en una calle del barrio Libertador, de Los Alcarrizos, donde se encontraba junto a otro hombre que logró escapar.

Identificó a la víctima como Julio César Cabral (alias Chicho el Cojo), de 25 años, a quien, entre otros hechos delictivos se le acusaba de en los pasados meses de junio y julio, así como en el actual, perpetrar tres robos en sendas residencias de ese municipio.

La Policía dijo que “Chicho El Cojo” residía en el barrio Sávica, de Los Alcarrizos, y era buscado mediante las órdenes judiciales 24963-ME-2013 y 28619-ME2013.

El informe preliminar indica que media mañana de ayer miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) trataron de arrestarlo mientras caminaba junto a un tal “Orejita” por la calle La Altagracia, del indicado sector, pero resistió la acción policial y disparó contra estos con un revólver con la numeración limada que portaba ilegalmente.

En esa situación, de acuerdo a los informes preliminares, los agentes del orden repelieron la agresión e hirieron a “Chicho El Cojo”, quien falleció posteriormente en el Hospital Doctor Vinicio Calventi, a causa de herida de bala en distintas partes del cuerpo. El reporte agrega que “Orejita” logró escapar de la escena.

Historial delictivo

El hoy occiso era buscado con relación al asalto a mano armada de una señora, en hecho ocurrido el pasado 20-08-2014, en una vivienda ubicada en la calle Respaldo 21, del barrio Sávica, sustrayendo artículos para el hogar y electrodomésticos.

También es señalado como el autor del robo en una vivienda ubicada en la calle San Martín, del barrio Las Mercedes, donde sustrajo un televisor, una sierra eléctrica y una laptop.

“Chicho El Cojo” era requerido, además, por otros cuatro robos en sacas habitadas ubicadas en distintos sectores de Los Alcarrizos.

Comentarios