• 26 abril, 2024

La policía pone fin sin heridos al secuestro en una escuela de Francia

Besançon, Francia- VAN-  Los negociadores de las fuerzas especiales de intervención de la policía francesa han logrado poner fin sin heridos a la pesadilla que han vivido una veintena de escolares desde esta mañana al ser secuestrados por un joven de 17 años que entró en una guardería con dos sables en la localidad de Besançon, en el este del país.

Después de más de tres horas en el interior de la escuela, el joven liberó a un grupo de diez niños a primeras horas de esta mañana y a las 13h00 la policía ha comunicado que el joven ha desistido del secuestro y se han liberado finalmente la profesora y todos los escolares.

Según distintas fuentes de información, el joven habría reclamado una pistola para poder suicidarse.

Una unidad especial de intervención de la policía francesa tomó este lunes por asalto la escuela infantil Charles Fourier en Besançon, donde un joven mantenía como rehenes desde esta mañana a seis niños de entre cuatro y seis años, según informan los reporteros presentes en el lugar.

El joven atacante estaba armado con sables y también tenía secuestrada a una maestra. Previamente había dejado salir a una decena de niños, tras mantener distintas conversaciones con la policía y ahora mantiene a entre cuatro y seis niños retenidos.

Al parecer, el joven tenía problemas de depresión y estaba recibiendo asistencia psicológica.

El suceso mantiene desde primeras horas de esta mañana a toda Francia y las últimas informaciones aseguran que la policía está negociando con el joven dentro de las instalaciones de la guardería.

«El joven ha aprovechado la apertura de la escuela de niños esta mañana en el barrio de Planoise, en la ciudad de Besançon, para entrar. Desde las 9h00 matienne secuestrado tanto a la profesora como al grupo de unos veinte escolares», ha confirmado al diario Le Figaro un portavoz de la policía citando imágenes difundidas por la televisión privada TF1.

Comentarios