La Vieja Fefa “sinfónica” en la Gran Arena del Cibao

Fotos Wilson Aracena

Santiago- Más que “Fefita sinfónica” la noche fue un espacio para que sus colegas artistas invitados le rindieran un homenaje en su cuarenta y cinco aniversario  en la música típica luciendo sus mejores galas en el majestuoso escenario de la Gran Arena del Cibao.

A pesar de que “Fefita”, interpretó pocos temas  con la Sinfónica del Cibao, dirigida por el maestro Rudy Capellán, lució esplendorosamente vestida y en sus apariciones en escena mantuvo una gran interactividad con su publico y hasta bailó reguetón.

La apertura del espectáculo inició a las 9:58pm cuando salió a escenario Manuela Josefa Cabrera mejor conocida en el ámbito artístico como “La Vieja Fefa” con su acordeón encima, luciendo un majestuoso vestido de Leonel Lirio, le acompañó el merenguero típico José el Calvo quienes introducieron el show dándole paso de inmediato a su primera invitada de la noche a la India Canela, interpretando “Yo tengo un lio”.

El Grency García, El Prodigio, acompañados del General Larguito y José El Calvo, interpretaron “La mala maña”, “Yo te lo doy”, “El diente de oro”, “Me la voy a llevar”.

Luego volvió a salir a escena “La Vieja Fefa”, para cantar su primer tema con la sinfónica “Cantando me he de morir“, y luego salio el cantante de música típica Wilman Peña, cantado “Yo tengo una novia”, seguido el Orfeón de Santiago, dirigido por el sacerdote Cesar Hilario, el cual interpretaron un popurrí de temas de la música típica en versión coral, entre los cuales estuvieron “Palo quemao”, “Compadre Pedro Juan”, “Vamo hablar ingles” y otros.

La noche “típica sinfónica“” de “Fefita” fue aprovechada por el viceministro de Cultura de Santiago Enegildo Peña para entregarle un reconocimiento por sus cuarenta y cinco años en la música típica dominicana.

Leonardo Paniagua salió para interpretar “Chiquitita” seguido de Luis Segura quien cantó “Pena” y por petición del público interpretó “Corazón de acero”, convirtiéndose en el artista invitado mas aplaudido de la noche y el único que el publico le pidió otra.

Un momento especial fue cuando salio a escena “Fefita La Grande” junto al destacado cheff Raudy Torres acompañado del rapero MC Jay los cuales rapiaron el tema de la “La Pika Pika“.

El bachatero Andy Peña interpretó en versión típico su tema “Quiero Volar” el bachatero Memín quien además ejecutó el bajo toda la noche cantó “Tira y jala” y el músico típico David David quien también toco el acordeón,  interpretó dos merengues típicos.

“La Fefa” aprovechó unos minutos para subir a la tarima  a la su hermana mayor María Celeste Cabrera Taveras, a quien dio las gracias por desplazarse desde la New York para estar presente con ella.

Para luego acompañarla Memín en el tema “La Joya”, después salió la reina de la música típica María Díaz, interpretando “La Chiflera” y el show concluyó con la interpretación de  La Vieja Fefa cantando unos de sus éxito mas popular  “Vamo hablar ingles”.

Desaciertos del espectáculo

“La Vieja Fefa” interpretó mas tema con la orquesta de planta que con la Sinfónica.

El sonido fue pésimo, demasiada improvisación, poca coordinación de los productores.

El público asistente debió esperar, a pesar de llegar temprano a la Gran Arena del Cibao, que el reloj marcara las 8:27 pm para accesar, debido a que hasta las 8:11 pm todavía los músicos estaban ensayando. Además se quedó esperando a los artistas que anunciaron que estarían presentes.

Los altos precios de las bebidas y comidas demasiado caro.

[nggallery id=49]

A %d blogueros les gusta esto: